Connect with us

Más Noticias

DESPOJAN DE DINERO Y ALHAJAS A SEÑORA DE 70 AÑOS

Published

on

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres adultos que despojaron de dinero y alhajas a una señora de la tercera edad en el poniente de Mérida.
Los detenidos, originarios de otro estado, hicieron creer a una vecina del fraccionamiento Yucalpetén que había ganado un premio de 300 mil pesos.
Sin embargo, para cobrar el dinero la “afortunada” debía entregarles 30 mil pesos antes para poder liberar el supuesto premio.
Como no tenía el dinero en ese momento, los tres sujetos -un hombre y dos mujeres-, indicaron a la víctima de 70 años de edad que podían aceptar algunas alhajas y que retirara la cantidad faltante en el banco.
Para ello ofrecieron “la facilidad” de llevarla a una institución bancaria por el dinero.
Como la señora estaba tratando con mujeres, aceptó y fueron por ella a su casa, donde la víctima mostró algunas prendas de valor y luego la acompañaron a retirar el efectivo.
Cuando estaban de regreso a su casa en Yucalpetén a bordo de un automóvil Mazda, a dos esquinas de su domicilio con engaños hicieron que bajara del vehículo y huyeron, quedándose con sus pertenencias.
La víctima dio aviso inmediato al 911 y la SSP implementó un operativo de búsqueda en la zona.
Mediante las características proporcionadas, los agentes detectaron el auto Mazda 6 de color blanco sobre la calle 71 a la altura de la avenida Itzaes y marcaron el alto a sus ocupantes.

Los elementos de la SSP detuvieron al conductor David Habrán D. P., de 45 años de edad, quien estaba acompañado por Diana Cristina R. P., de 40 años, y Luz Marian Q., de 68.
Tras ser plenamente identificados por la quejosa, los tres fueron trasladados al edificio de la SSP para definir su situación jurídica y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REÚNE “JORNADA DE EMPLEO” A 20 EMPRESAS

Published

on

Alrededor de 20 empresas participaron ayer en la Jornada de Empleo Kanasín 2026, realizada en el Gimnasio Polifuncional del municipio.

El evento comenzó a las 9 de la mañana y fue organizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Yucatán y la Secretaría de Economía y Trabajo de Yucatán (SETEY).

Durante cuatro horas, las empresas participantes ofrecieron diferentes vacantes dirigidas a jóvenes y adultos que se encuentran en búsqueda de empleo.

La directora de la Juventud, Ana Somellera, informó que buena parte de las oportunidades laborales estuvieron destinadas a personas de entre 18 y 55 años.

Agregó que algunas de las compañías participantes también ofrecieron puestos para adultos mayores con experiencia en determinadas áreas laborales.

“Una de las instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez es que todas y todos tengan una oportunidad de superación. Contar con un empleo formal no solo beneficia de manera directa al ciudadano, sino que le da certeza, tranquilidad y estabilidad a toda su familia», destacó la funcionaria municipal.

Somellera señaló que varias de las empresas participantes cuentan con sucursales en Kanasín, por lo que algunos de los puestos disponibles corresponden a centros de trabajo ubicados dentro del municipio.

La funcionaria informó además que se realizan gestiones para instalar cada 15 días un módulo de atención del Servicio Nacional de Empleo en Kanasín.

La Jornada de Empleo concluyó a la 1 de la tarde, después de cuatro horas de atención a las personas interesadas en las vacantes.

En la inauguración participaron el subsecretario del Trabajo de Yucatán, Luis Borjas Romero; la regidora Delmi Erosa Sauri y la diputada federal Jessica Saidén.

Continue Reading

Más Noticias

IMPACTA Y PRENSA AUTOBÚS A UN CHEVY

Published

on

Un automóvil terminó atrapado debajo de una de las llantas delanteras de un autobús tras un accidente registrado la tarde de ayer en el Centro de Motul.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:38 horas los elementos de seguridad recibieron el aviso de un percance en el cruce de las calles 26 y 27.

En el accidente estuvieron involucrados un Chevrolet Chevy, con placas YWM-690-G, conducido por José N.M.M., de 51 años, y un autobús de pasajeros.

La segunda unidad corresponde a un autobús de la empresa TEPER, número económico 7645 y placas 67RE2W, conducido por Miguel P.P., de 47 años.

Según los primeros reportes, el conductor del Chevy presuntamente intentó rebasar al autobús por el costado izquierdo.

Durante una maniobra de vuelta del autobús se produjo el impacto entre ambas unidades. Tras la colisión, el automóvil fue prensado contra la guarnición y un poste del semáforo.

El Chevy terminó con su costado derecho debajo de la llanta delantera izquierda del autobús.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades quedaron a cargo de determinar las responsabilidades relacionadas con el accidente.

El reporte proporcionado señala únicamente daños materiales y no refiere personas lesionadas.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CAMIONETA CON ÁRBOL Y SE INCENDIA

Published

on

Un conductor logró salir de su camioneta antes de que fuera consumida por el fuego tras sufrir un accidente en el tramo carretero Sacapuc-Baca, municipio de Motul

De acuerdo con el reporte, el guiador habría perdido el control de la unidad debido al cansancio, lo que ocasionó que saliera del camino.

La camioneta terminó impactándose contra un árbol y, momentos después de la colisión, comenzó a incendiarse. El conductor consiguió salir por sus propios medios del vehículo antes de que las llamas se extendieran por la unidad.

Elementos de la Policía Municipal de Motul y bomberos acudieron al sitio, donde aseguraron el área y realizaron las labores para sofocar el incendio.

Paramédicos valoraron al conductor en el lugar y determinaron que presentaba molestias en la zona cervical.

El hombre no requirió ser trasladado a un hospital, mientras que la camioneta registró pérdida total a consecuencia del choque y el incendio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!