Más Impactantes
EVITA PENA MÁXIMA EL FEMINICIDA DE UNA MENOR
Published
7 años agoon


Alexis González Villalobos, el muchacho de 19 años de edad que mató, embolsó y tiró a su joven pareja en un monte de la colonia Nueva Kukulcán, fue sentenciado a 36 años de prisión, librando la pena máxima de 50 años por feminicidio.
Ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, Alexis confesó su crimen y obtuvo una reducción de 14 años de la pena máxima por el delito de feminicidio agravado. La muerta era casi una niña, de 16 años de edad.
Se acogió a un procedimiento abreviado y el sujeto negoció de esta manera con las autoridades su condena, pese a que no había duda de que era el autor del crimen porque fue incluso captado por una cámara cuando arrojaba el cuerpo.
En Yucatán el delito de feminicidio agravado se castiga con pena corporal que va de 30 a 50 años de prisión.
PRESIDIO informó que el 5 de octubre del año pasado fue encontrada una menor edad embolsada y muerta en un lote baldío, ubicado entre los fraccionamientos Reparto Granja y Nueva Kukulcán.
La jovencita, con quien Alexis había procreado una hija, fue estrangulada. El forense determinó que su asesinato fue por asfixia mecánica por sofocación. Al momento de morir, la muchachita tenía 16 años de edad.
La juez también lo condenó, por concepto de reparación del daño, a pagar a sus familiares un millón 400 mil pesos.
Fue acusado del delito de feminicidio agravado en contra de su ex pareja sentimental Berenice Loría Bacab, de 16 años de edad, con la que procreó una niña que cuando ocurrieron los hechos tenía 2 años y 8 meses.

Mató a su joven mujer a golpes sádicamente, al grado que le arrancó parte del cuero cabelludo, la violó por ambas vías y la asfixió con la almohada favorita de su bebé, que tiene las palabras “Te quiero”.
Este muchacho conoció a Berenice cuando ésta tenía alrededor de 12 años y no tardó mucho y la embarazó.
Fueron a vivir a la casa de la mamá de la muchacha, en la colonia Salvador Alvarado Sur, donde al poco tiempo salió a relucir el carácter celoso y agresivo del imputado, pues gustaba de abofetearla.
Durante más de un año y medio vivieron juntos, tiempo durante el cual acostumbraba a beber y con eso se ponía más agresivo contra ella.
Por tal motivo, los papás de Alexis fueron a buscarlo y lo regresaron a su casa, pero siempre regresaba pidiendo perdón a la jovencita, Al no ceder, no dejaba de acosar a la ahora occisa, al igual que la amenazaba con quitarle a su hija y que la mataría.
La pareja fue a vivir a una casa propiedad de los padres del hoy procesado, en la colonia Nueva Kukulcán, donde las agresiones continuaron, por lo que la muchachita de 16 años decidió regresar con su mamá.
En mayo pasado, después de varias separaciones y agresiones, Alexis le pidió a Berenice ver a su hija, pero ya no le quiso regresar a la niña.
Por tal motivo intervino la Prodemefa y lo obligaron a devolver a la menor y firmar un convenio de restricción.
Pero la convenció y decidieron darse una nueva oportunidad, de modo que fueron a vivir solos en una casa que rentaron en la misma colonia Nueva Kukulcán.
Allá las escenas de celos y las agresiones físicas continuaron, por lo que de nueva cuenta la niña fue a vivir con su madre.
En julio pasado, el sujeto entró por la puerta de atrás a la casa de la madre de la ahora occisa y golpeó a Berenice para llevarse por la fuerza a la bebé, sólo que esa vez fue detenido.
Sin embargo, rápidamente fue liberado porque el Nuevo Sistema de Justicia Penal no castiga ejemplarmente ese ilícito.
El pasado 4 de octubre, la mamá de la joven Loría Bacab salió y su hija le dijo que iría al supermercado a comprar. Al retornar a la casa no la encontró.
La ahora occisa había sido citada por su ex pareja en la vivienda que rentaron en la colonia Nueva Kukulcán, donde la golpeó brutalmente, causándole múltiples heridas en todas partes del cuerpo.
Luego la atacó sexualmente por ambas vías y, no conforme, la asfixió.
Después llevó a la bebé con sus familiares y tomó el triciclo de su madre, donde la señora vendía golosinas, y metió el cuerpo en una enorme bolsa de rafia.
Alrededor de las 4 de la tarde de ese día fue a tirarlo a una brecha ubicada en la calle 12 por 99 de la colonia Nueva Kukulcán.
Al día siguiente, el señor Jorge Uc Canché, quien se dedica al desyerbo y recoja de envases, entró a dicha brecha a hacer sus necesidades y se topó con el cuerpo embolsado.
Las autoridades iniciaron las investigaciones, comenzando por revisar las cámaras particulares de la zona.
Para mala suerte del feminicida fue captado por una cámara de videovigilancia de un predio colindante con el terreno, justo en el momento que arrojaba el cuerpo del triciclo.
Esa evidencia sirvió a la Policía Estatal de Investigación para empezar a buscarlo y luego detenerlo.

Con esos datos gráficos, el triciclo fue localizado en otra calle, cercana a la brecha, donde el asesino lo abandonó.
La madre de la víctima ya había reportado la desaparición de su hija y nieta, por lo que ésta fue llamada por las autoridades tras el hallazgo del cuerpo e identificó el cadáver como el de su niña.

Un perro y dos gatos fueron encontrados sin vida en la colonia Santa Rosa de Lima, de Tizimín; en un presunto caso de envenenamiento animal que movilizó a las autoridades.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, alrededor de las 9:20, en un domicilio ubicado sobre la calle 54-D, entre las calles 77 y 79.
De acuerdo con el reporte, Juana M. Chan E., de 52 años, recibió una llamada de su cuñada, quien le informó que su perro se encontraba agonizando en la vía pública.
Ante la situación, la mujer salió a buscar a su mascota, que presuntamente había ingerido alguna sustancia tóxica, y la trasladó hasta su vivienda.
Una vez en el domicilio, intentó auxiliar al animal suministrándole aceite comestible; sin embargo, el perro murió minutos después.
Posteriormente, la propietaria descubrió que sus dos gatos también se encontraban sin vida en el patio de su vivienda, por lo que sospechó que habían sido envenenados.
Tras el hallazgo, la afectada solicitó la intervención de las autoridades para reportar lo sucedido.
Al llegar al lugar, los agentes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar el área mientras esperaban al personal correspondiente.
Más tarde, peritos y personal del Servicio Veterinario Forense realizaron el levantamiento de los tres animales.
Los cuerpos fueron trasladados para efectuar los estudios necesarios y determinar las causas de sus muertes.
Por su parte, la propietaria manifestó su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar una investigación.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los animales hayan muerto por envenenamiento ni se ha identificado a alguna persona como presunta responsable.
Una lona con un presunto mensaje amenazante relacionado con una deuda generó inquietud entre habitantes de la comisaría de Loche, municipio de Panabá, luego de ser colocada a la orilla de un camino.
En el escrito aparece el nombre de Rodolfo, acompañado de referencias a un supuesto adeudo y una advertencia para exigir el pago. Sin embargo, algunas partes del mensaje son ilegibles, por lo que se desconoce el contenido completo.
Tras su aparición, comenzaron a circular versiones entre los pobladores que relacionan el mensaje con un ataque armado ocurrido el pasado 9 de septiembre.
En aquella ocasión, un motociclista fue atacado a balazos cuando circulaba por la carretera Río Lagartos–Las Coloradas, mientras se dirigía a trabajar a una salinera.
De acuerdo con los reportes del incidente, sujetos que viajaban presuntamente en otra motocicleta se aproximaron a la víctima y dispararon en su contra. En aquel entonces, el afectado fue trasladado a un hospital.
Cobertura de Presidio: https://presidiomx.com/lo-atacan-a-balazos-en-carretera/
Aunque algunos habitantes consideran que ambos hechos podrían estar relacionados, no existe información oficial que confirme algún vínculo entre el ataque y la aparición de la lona.
Tampoco se ha establecido quién colocó el mensaje, a quién está dirigido ni las circunstancias que motivaron su elaboración.
Hasta el momento, las versiones difundidas entre los pobladores permanecen sin confirmación de las autoridades correspondientes.
Más Impactantes
RESULTA PAREJA HERIDA EN LA TIZIMÍN-VALLADOLID
Published
2 semanas agoon
20 octubre, 2026
Una pareja originaria de Tekom resultó con múltiples lesiones durante la tarde del lunes, tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera federal Tizimín–Valladolid, en el tramo Calotmul–Temozón.
El percance ocurrió ayer a la altura del kilómetro 15, cuando ambos circulaban con dirección a Temozón a bordo de una motocicleta Italika AT110 de color azul.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja habría sido impactada por otro vehículo, cuyo conductor presuntamente continuó su camino sin detenerse para brindarles auxilio.
Tras el accidente, se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia para atender a los motociclistas, quienes presentaban diversas lesiones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Temozón, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de la ambulancia Y-55.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los afectados y realizaron una valoración de sus heridas. Debido a las lesiones, ambos fueron trasladados al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.
De manera preliminar, trascendió que la pareja presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Las circunstancias exactas del accidente permanecen sin esclarecer, por lo que corresponderá a las autoridades realizar las diligencias necesarias para determinar las posibles responsabilidades.
Más visto
-
Más Impactantes9 años agoASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes4 años agoMASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoMILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias4 años agoLA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes4 años agoUN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes4 años agoLA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes9 años agoAPLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias9 años agoSANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA








