Connect with us

El Paso de los Grillos

RENAN INVITA A COMER A MAESTROS EN SU DÍA

Published

on

En el marco del Día del Maestro, el alcalde Renán Barrera Concha ofreció un desayuno a más de 170 docentes que prestan sus servicios en academias, talleres y centros de superación integral del Ayuntamiento, a quienes agradeció el empeño que ponen en su labor.
—Ser maestro es un don especial, porque además ustedes tienen la oportunidad de sembrar para el futuro, de contribuir a formar mejores ciudadanos, que tengan la convicción de trabajar por su ciudad y por mejorar las condiciones de vida de todos —añadió.
—Por eso hoy quisimos agradecerles con este convivio el trabajo que realizan y que llega a más de 13,000 personas que participan en cursos y talleres con nosotros —puntualizó.
—Este Ayuntamiento destaca y reconoce que su labor no es un trabajo fácil, que se necesitan mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además de la ayuda de los padres de familia y de los propios estudiantes —remarcó.
—Por eso agradecemos que nuestros maestros sientan la educación que imparten en este Ayuntamiento más allá de un compromiso administrativo, y sí en cambio como un acto de suma de voluntades y esfuerzos entre ustedes y nosotros como autoridades para forjar hombres y mujeres de bien para Mérida —expresó.

Destacó que todos los maestros que trabajan en el Ayuntamiento están comprometidos con su labor y eso rinde buenos frutos, lo que se refleja en el constante aumento en la demanda de cursos y talleres.
Por nuestra parte, continuó, como autoridades tenemos que pasar del discurso a los hechos y por eso tengan por seguro que seguiremos trabajando muy fuerte para lograr mejores condiciones laborales para todos ustedes.
Luego de un mensaje a los asistentes, el alcalde recorrió el salón donde se realizó un desayuno y mesa por mesa saludó a cada uno de los asistentes.
Natividad Adriana Citam Pool, con 19 años de servicio como maestra de la Academia Municipal de la Lengua Maya, expresó su satisfacción por el convivio que les ofreció el Ayuntamiento.
—Actividades de este tipo nos hacen sentir halagados, estimulados —abundó—. Con esto demuestra el alcalde que le da importancia a nuestra labor.
Destacó que trabajar desde el Ayuntamiento para contribuir a la preservación de la lengua y cultura maya es un orgullo.

—Estoy agradecida por esta oportunidad de contribuir a que no se pierda nuestra cultura, nuestra lengua y sé que mis alumnos también promueven fuera de las aulas los conocimientos que les transmito —puntualizó.
Por su parte, María Eugenia Sáenz Lope, maestra de la Academia Municipal de Inglés desde hace 17 años, expresó su alegría por el reconocimiento que les hizo hoy el alcalde con este convivio.
—Este festejo es, además, una oportunidad para convivir con muchos compañeros de otras áreas que no siempre tenemos la oportunidad de ver, ya que el Ayuntamiento es una gran familia —abundó.
—Me encanta mi trabajo en la academia, ya que ahí tenemos alumnos desde los 9 años de edad hasta adultos mayores y esto es una gran oportunidad para quien asume con gusto su papel de maestro —añadió.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE GENERAN MÁS DE 5 MIL EMPLEOS GRACIAS A INVERSIÓN

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que en lo que va de su administración se han generado 5 mil 255 nuevos empleos, posicionando a Mérida en el segundo lugar nacional entre las ciudades capitales.

“Las cifras reflejan la constante mejora de oportunidades que ofrece nuestra ciudad para las familias, mediante la oferta de servicios públicos de calidad, certeza jurídica, crecimiento ordenado, prosperidad justa y un clima de paz y seguridad, que son las condiciones para la generación de empleos todos los días”, expresó.

Según datos del IMSS, cada mes se afilian en Mérida unos 584 nuevos trabajadores, mientras que a nivel nacional se registra una pérdida promedio de 37 empleos, lo que refleja la confianza en la inversión empresarial.

La ciudad también ocupa el primer lugar nacional en baja desocupación, con solo 1.5 por ciento, cifra muy por debajo de la media del país.

Durante mayo, el crecimiento anual del empleo en Mérida fue del 1.6 por ciento, superando los resultados del mismo mes del año anterior.

Desde el inicio del Gobierno Municipal, se han concretado 12 proyectos de inversión, que suman más de 10 mil 917 millones de pesos y generan nuevas plazas laborales en firmas como Reyma, Volvo, The Home Depot, Sam’s Club, Kavia, Grupo Bafar y La Comer.

“Es así como se van teniendo resultados, apostándole al talento y mano de obra de las y los meridanos, dotándolos de herramientas para profesionalización y capacitación que permita aumentar las posibilidades de conseguir un mejor empleo, junto con la iniciativa privada, con quienes buscamos acercar oportunidades y espacios laborales”, indicó Patrón Laviada.

“Es así como hemos estado trabajando de la mano de todos y en equipo, fortaleciendo las condiciones de inversión y reforzando la confianza para generar este tipo de resultados que, más allá de los números, se refleja en la prosperidad más justa de las familias y mejora de su economía con más y mejores empleos”, puntualizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN TRAYECTORIA DE DESTACADOS COMUNICADORES YUCATECOS

Published

on

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó un homenaje a periodistas y directivos de medios de comunicación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el acto, Díaz Mena entregó reconocimientos a comunicadores con más de 30 y 50 años de trayectoria.

Entre ellos, estuvieron David Heredia Montañez, Yazmín Rodríguez Galaz, Gaspar López Poveda, Joaquín Martínez Brito, Víctor Lara Martínez y Rosa Aurora Ramírez Cortés.

«Serán respetados y valorados; siempre habrá un diálogo constante, con transparencia en las decisiones y un respeto absoluto a su libertad de expresión. No queremos un estado uniforme y unánime, sino uno plural, diverso, crítico y libre. Y eso solo se logra con periodistas y libertad de expresión, actuando siempre en favor de Yucatán», afirmó el Mandatario.

“Huacho” reiteró el compromiso de su administración con el respeto y la valoración del derecho a informar y expresarse libremente, destacando la labor de quienes ejercen el periodismo con ética y responsabilidad.

“Es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de la palabra libre, la crítica responsable y el derecho a informar y ser informado. La libertad de expresión es uno de nuestros derechos más valiosos, ya que constituye la base de todas las demás libertades fundamentales para la dignidad humana”, expresó.

El Gobernador también recordó a periodistas que han fallecido, como Rafael Vega Valladares, Francisco Chi Lavadores, Manuel Escalante Alcázar y Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del periódico “Por Esto!”.

Finalmente, agradeció el profesionalismo y compromiso social de los miembros del gremio, que fortalecen la democracia y garantizan el derecho de la ciudadanía a estar informada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMA AYUNTAMIENTO COMPROMISO CON LA FAUNA SILVESTRE

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó el Centro de Conservación de la Vida Silvestre en el zoológico Animaya. Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la protección de la biodiversidad.

Durante el recorrido, conoció el Programa de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, enfocado en atender especies víctimas del tráfico ilegal y otros riesgos para su supervivencia.

“En el Ayuntamiento, trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal y otros factores que requieren nuestra intervención humana. Esto habla de una ciudad que es consciente ante el dolor ajeno, es empática y proactiva”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada del director de Servicios Públicos, Alberto Espinosa Atoche, Cecilia recibió una explicación sobre las funciones y necesidades del centro, así como los cuidados brindados a los ejemplares.

“Muchos de los animales que residen en nuestras instalaciones provienen de rescates y aseguramientos, y ahora cuentan con la documentación pertinente ante la Profepa. Cada uno de ellos recibe atención médica personalizada, una dieta adecuada y un entorno que garantiza su bienestar, todo ello fundamentado en el respeto, la responsabilidad y la protección, lo que mejora significativamente su salud y calidad de vida”, detalló el personal.

Desde septiembre de 2024 a la fecha, el programa ha recibido 344 ejemplares: 107 aves, 89 mamíferos, casi el 50% tlacuaches; y 147 reptiles, de los cuales un 35% han sido reintroducidos a su hábitat.

Además, se recibieron 10 crías de cocodrilo de pantano entregadas por la Policía Estatal y la Profepa, especie que se encuentra amenazada.

En Animaya, también se atienden 25 loros, víctimas del tráfico ilegal, que serán rehabilitados para su liberación, como parte de la protección a los animales en riesgo.

La Presidenta Municipal anunció que el Felinario albergará fauna como tigrillos, jaguarundis y leones, que también será beneficiada con el programa de rescate y atención especializada.

Patrón Laviada agradeció al personal del centro por su dedicación e insistió en la importancia de la reintegración animal para lograr una ciudad sostenible y solidaria.

“Nuestras acciones son firmes en la conservación y salvaguarda de la fauna de nuestra ciudad. En el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para brindar justicia social a las especies víctimas del tráfico ilegal, y de otros factores que requieren nuestra intervención humana”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!