Connect with us

Más Noticias

NARCO «GABACHO» GOZA DE LIBERTAD EN MÉRIDA

Published

on

El gringo que debió ser deportado luego de ser detenido por vender droga y se descubriera su ilegal estancia en México, goza como si nada de su libertad en la ciudad de Mérida.
Brian Santos González fue visto de nuevo en la capital yucateca, luego de que el pasado 16 de abril, policías federales armaron un espectáculo afuera Centro de Justicia Oral de Mérida, supuestamente para detener y deportar al hombre con nacionalidad estadounidense, lo que ahora es claro no sucedió.
Como se recordará, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, ese día, durante una audiencia, otorgó el beneficio de suspensión condicional para sus coacusados Edwin Jesús González Canché, Andrés Narváez Sevilla, Nelly Patricia González Canché y Carlos Javier Pasos López, detenidos durante un cateo en un domicilio del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.
Mugarte Guerrero suspendió por seis meses el proceso contra Santos González, Narváez Sevilla y Edwin González, que también pagaron tres mil pesos por concepto de reparación del daño.
Nelly González y Carlos Pasos fueron beneficiados con una suspensión de 11 meses y el pago de 3 mil pesos por reparación del daño.
Fueron detenidos el 8 de abril, aproximadamente a las once de la mañana, al ejecutarse una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 30 entre 35 y 39 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.
A todos se les dejó en libertad la tarde del 16 de abril, pero Brian Santos estaba siendo esperado afuera de la audiencia para ser deportado, aunque hasta el momento no ha sucedido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PLANTAN PRIMEROS ÁRBOLES CON SISTEMA AIR-POT

Published

on

El Ayuntamiento inició la plantación de árboles cultivados con el sistema Air-Pot, con la colocación de 10 ejemplares en el camellón de la avenida de la colonia Francisco I. Madero.

Entre ellos se encuentran pixoy, takinche, maculis amarillo, chacsinkín, anacahuita y chum; además de otros 10 árboles de gran tamaño, como bocones, zapote, maculi rosado y ciricotes.

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada señaló:

“Apostamos por la supervivencia de las especies con estrategias como la reforestación en temporada de lluvias, el aumento de recursos para riego y la búsqueda de tecnologías que contribuyan al desarrollo de árboles más resistentes”.

Recordó que existen 2 mil Air-Pots que representan igual número de árboles con mayor probabilidad de supervivencia, destinados a mejorar la sombra y la calidad del aire en la ciudad.

El sistema permite mayor aireación en las raíces, filtración de agua y desarrollo de ejemplares de hasta cinco metros.

De igual forma, reduce el estrés al ser plantados y prevenir raíces superficiales que dañen banquetas o calles.

Los contenedores son reciclables, con vida útil de hasta 10 años, lo que favorece nuevas producciones.

En su aplicación se utilizan especies perennifolias de la región, como ramón, chacté, roble, pich, ciricote, huaya del país, naranja agria, mandarina y ornamentales.

“Los invitó a seguir construyendo una Mérida más verde juntos, el Ayuntamiento en espacios públicos y las y los ciudadanos en sus hogares y negocios mediante la campaña Una familia un árbol”, afirmó Cecilia.

Para adoptar un árbol, las personas interesadas pueden escribir al correo arbolado.urbano@merida.gob.mx, llamar al (999) 942 00 25 Ext. 81463.

También, se puede acudir a la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal en el fraccionamiento Mulsay.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN TORNEO DE FÚTBOL DE CENTROS DE REHABILITACIÓN

Published

on

El equipo «Nuevo Comienzo» se proclamó campeón del «Torneo La Cancha, fútbol para todos», con la participación de centros de rehabilitación.

Este se realizó la noche del viernes 5 de septiembre frente al Registro Civil del fraccionamiento CROC.

Se contó con la presencia del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, su esposa Raquel Balam Rocha, titular del DIF municipal, y Alexis Rosales Herrera, coordinador de los centros de rehabilitación.

Durante su intervención, el Presidente Municipal señaló:

«Me da gusto que participen en este torneo al que también llamamos ‘1er. torneo para la prevención y tratamiento contra las adicciones y salud mental’ porque todos merecen una segunda oportunidad».

“Nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad y obligación de tomar en cuenta a todos los sectores de Kanasín y de manera coordinada con la Dirección de Deportes estamos llevando este tipo de actividades a todos los rincones del municipio”, añadió.

En lo deportivo, «Nuevo Comienzo» venció 4-1 a «Nueva Vida Fortalecida» en su debut, goleó 6-0 a «Ciudad Fuerte» en semifinales y en la final se impuso 6-5 en penales al «Arca de Noe».

“Es bueno ver a los chavos unidos para hacer deporte, haciendo equipo y demostrar que viven a diario una lucha donde el Ayuntamiento de Kanasín es un aliado para prevenir las adicciones. Kanasín no sólo son sus calles, sus avenidas, Kanasín también es deporte y seguiremos trabajando por todos los sectores”, aseveró Bojórquez Ramírez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSARÁ «MIEL BIENESTAR» A APICULTORES

Published

on

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, sostuvo un encuentro con la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), María Luisa Albores González, para impulsar la miel yucateca mediante el Programa Miel Bienestar.

El proyecto busca ofrecer productos naturales y saludables en distintas presentaciones, como miel squeeze, miel en envase de vidrio, almohadillas de miel, entre otros.

Medina Rodríguez afirmó: “Desde la Seder trabajamos con el firme compromiso de respaldar a nuestras y nuestros apicultores. Con el liderazgo del Gobernador Joaquín Díaz Mena y en coordinación con Segalmex, avanzamos en acciones que permitirán dar mayor proyección a la miel yucateca en todo el país”.

Por su parte, María Luisa Albores expresó: “Agradecemos al Gobernador por impulsar este esfuerzo conjunto. Desde Segalmex seguiremos sumando acciones para fortalecer la apicultura y apoyar a las y los pequeños productores, porque sabemos que son pieza clave en la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Las autoridades, acompañadas del Alcalde Homero Novelo Burgos, recorrieron el terreno donde se construirá la planta procesadora de Miel Bienestar, ubicada en el libramiento sur de Valladolid.

La primera piedra será colocada el 21 de mayo de 2026 y se espera iniciar operaciones el 27 de noviembre de dicho año, con motivo del Día Nacional de la Conservación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!