Connect with us

El Paso de los Grillos

MANDAN A CAPACITAR A DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO

Published

on

Con un enfoque de mejora continua en todas las áreas municipales para ofrecer cada vez mejores servicios, atención y programas a los ciudadanos, directores del Ayuntamiento participaron en un curso de capacitación para la planeación estratégica, durante el cual conocieron estrategias y herramientas para el mejor desempeño de sus labores.
Durante la clausura del evento, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de acciones como este curso, que permite evaluar lo realizado y planear nuevas estrategias para el trabajo municipal.
La reunión de directores marca el arranque de una nueva metodología en materia de administración pública que permitirá al municipio desarrollar un sistema de seguimiento y evaluación de proyectos, programas y acciones estratégicas y su objetivo es conocer el desempeño de cada titular de las dependencias municipales y tener un avance puntual de metas e indicadores los cuales influyen sobre todo en la toma de decisiones que den beneficio a la población.
Renán Barrera remarcó que estar al frente de la administración pública requiere de un excelente plan de trabajo a corto y mediano plazo, donde la participación del gobierno y de los ciudadanos resulta esencial para obtener buenos resultados en cuanto al desarrollo integral del municipio.
Ante directores y secretarios de la Comuna, encabezados por el oficial Mayor Mario Martínez Laviada, el concejal también reiteró su agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento y exhortó a todos a seguir trabajando juntos por Mérida para lograr que se cumplan los grandes proyectos que se contemplan para la ciudad.
—Lo hemos hecho bien antes y yo creo que ese resultado se refleja en la confianza que nuevamente nos dieron los ciudadanos y por eso estamos hoy aquí trabajando juntos por la mejor ciudad del país— enfatizó.
Alentó a su gabinete a seguir participando en las diferentes actividades del Ayuntamiento, a fin de mantener la cercanía con los ciudadanos, ya que esto permite conocer y atender oportunamente las necesidades.
En su intervención, Eduardo Rivera Pérez, director del Centro de Investigación y Gobierno de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), uno de los ponentes del curso, felicitó al alcalde Renán Barrera Concha por tener en su gabinete de trabajo a personas con experiencia que están comprometidas con el desarrollo de su ciudad.
Manifestó que la idea principal de este taller es mejorar el trabajo y la coordinación en equipo, así como evaluar los programas y proyectos planteados.
—Estamos contentos de poder participar con un equipo con el talento y la capacidad que tiene esta administración, estoy seguro que con el liderazgo y el gran equipo que encabeza se podrá lograr grandes proyectos para el desarrollo del municipio—expresó.
Agregó que Mérida tiene un plan de desarrollo muy ambicioso y con una clara visión que se basa en los ejes rectores: ciudad creativa, ciudad sustentable, segura, funcional e innovadora, participación ciudadana y sociedad incluyente. Lo que requiere de un buen trabajo en equipo.
De igual manera, esta capacitación coadyuvará para que desde el primer año de Gobierno municipal, cada uno de los titulares de las 27 dependencias que integran la Comuna implementen acciones internas e interinstitucionales encaminadas a lograr un adecuado proceso de entrega-recepción desde el primer año de gobierno.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CALLES NUEVAS EN COLONIAS DEL SUR

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó la repavimentación de ocho tramos de vialidades en San José Tecoh, Zazil-Ha, Valle Dorado y Cinco Colonias.

“Es compromiso de esta administración ofrecer calles más seguras, modernas y funcionales en beneficio de las familias del sur de la ciudad, donde también ya vemos un nuevo rostro con un alumbrado moderno con lámparas LED que brinda seguridad y permite una movilidad eficiente para quienes viven aquí”, expresó la Alcaldesa.

Durante su recorrido por la zona, destacó que esta obra representa más de 2 kilómetros lineales de vialidades rehabilitadas.Lo anterior, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Las calles entregadas corresponden a los tramos de la calle 58, por 149 y 153; calle 50, por 141 y 145; calle 56, por 145 y 147; y calle 147, por 58 a la 64, de San José Tecoh, cerca de la Unidad Deportiva Municipal.

También, la calle 125-A, por 50-B y 52-A, de Zazil-Ha; calle 133, por 54 y 56, de Valle Dorado; y calle 50-A, por 127 y 135, de Cinco Colonias.

Cecilia recordó que con San José Tecoh tiene un vínculo especial, pues fue en esta colonia donde tomó protesta como Alcaldesa y donde inició su primera acción de gobierno.

“Aquí reafirmo mi compromiso de trabajar sin descanso, de día y de noche, para que Mérida siga siendo la más chula, para que el sur prospere con justicia social en sus servicios públicos y calles de calidad, porque aquí viven hermosas familias de la ciudad”, dijo.

Esta intervención forma parte del programa permanente de repavimentación, bacheo y mejoramiento urbano que el Ayuntamiento impulsa; priorizando las zonas con mayor necesidad de atención.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, externó que, siguiendo la solicitud de la Alcaldesa; se trabajó a un ritmo rápido y eficiente.

“Las y los vecinos de San José Tecoh pidieron estas calles a la alcaldesa en reciente visita y al lunes siguiente estuvimos aquí ya iniciando los trabajos con la medición y posteriormente con los trabajos de maquinaria”, precisó el funcionario.

El programa de obras viales continuará en colonias como Chichén Itzá, Juan Pablo II y Xoclán, así como intervenciones en otras calles del sur; a fin de la mejora de infraestructura urbana del municipio.

Se pueden hacer reportes a través de Ayuntatel, marcando al 070; o comunicándose con el personal de atención al 924 40 00.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN NUEVO CENTRO APRENDE Y COMEDOR

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el nuevo Centro Aprende Emiliano Zapata Sur II y el comedor “Nutriendo comunidad” en colaboración con FEYAC y Fundación Palace.

Esto último, como parte de la estrategia «Rezago Cero», a fin de promover el aprendizaje y fortalecer las habilidades de las y los meridanos.

“El modelo de centros de aprendizaje representa un nuevo impulso a la política de desarrollo en Mérida, cuyo objetivo es que las familias mejoren con justicia social, que puedan prosperar y salir adelante. Un nuevo estilo de trabajo y gobierno cercano, responsable y siempre pensando en la comunidad”, destacó la Alcaldesa.

También, señaló que se promueve, con talleres y cursos gratuitos, el emprendimiento de actividades productivas.

Asimismo, se brinda a niñas y niños oportunidades de contar con una alimentación digna y justa para su desarrollo.

“Aquí impulsamos el autoempleo como una herramienta poderosa de justicia social, porque aprender un oficio, desarrollar habilidades y emprender con lo propio es una forma real de salir adelante, generar ingresos y construir independencia económica”, agregó Patrón Laviada.

Por su parte, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; indicó que se impartirán cursos de jarana, jazz, cocina y repostería, cultora de belleza y manualidades. Hay disponibilidad de participación para 170 alumnas y alumnos.

“El Centro Aprende Emiliano Zapata Sur II es uno de los primeros en implementar los cursos intensivos certificados por el CECATI, con reconocimiento oficial de competencia ocupacional, junto con los centros Sara Mena, Nora Quintana y Las Águilas”, informó el director de la dependencia.

Por otra parte, el comedor “Nutriendo comunidad” en colaboración con FEYAC y Fundación Palace es un espacio en comodato dispuesto por el Ayuntamiento.

Este ofrece de manera diaria alimentación balanceada y de alto valor nutrimental a 100 infantes del sur, sumándose al esfuerzo del Refettorio Mérida.

“Celebramos también la apertura de este comedor, un lugar donde el compromiso social se traduce en hechos concretos como la alimentación nutritiva y de calidad para las familias del sur. Porque sabemos que el aprendizaje y el desarrollo sólo son posibles cuando existen condiciones básicas de bienestar y seguridad alimentaria” enfatizó la Alcaldesa.

Durante el recorrido, Cecilia supervisó igualmente los avances en la sustitución de luminarias por tecnología LED, que genera un ahorro energético del 45 por ciento.

“Juntas y juntos demostramos que cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano, los resultados son más sólidos, más humanos y más duraderos”, agregó Patrón Laviada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PIDE ALCALDE A VECINOS CUIDAR CALLES REPARADAS

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó el inicio de los trabajos de repavimentación de calles en Cerritos Mulchechén y en San Camilo, atendiendo el rezago heredado por administraciones anteriores.

En específico, los trabajos se pusieron en marcha en la calle 75-G por 66 y 64 de Cerritos Mulchechén y en la calle 4 por 35 y 41 de Pedregales de San Camilo. Decenas de vecinos fueron testigos del banderazo de inicio de los trabajos que se realizan en esas calles del municipio mediante el programa “Unidos construyendo calles dignas y seguras”.

En Cerritos Mulchechén, de acuerdo con los vecinos Leydi Guadalupe Vera y Santos Caamal, la espera fue de 15 años; señaló que los anteriores alcaldes a Edwin Bojórquez no les hacían caso, esto a pesar de las reiteradas peticiones.

El primer edil les informó que la espera llegó a su fin, pues comenzarán los trabajos de mejoramiento de 779 metros cuadrados de vialidad. Se escarificará y se levantará el pavimento existente y se construirá una carpeta de 5 centímetros de espesor, además que se construirán pozos pluviales para evitar encharcamientos.

Agregó que cada peso que se invierten en Kanasín no son solo calles, sino que también se trabaja en otro tipo de acciones.

El primer edil también les habló del programa emergente de bacheo que se realiza en el centro, sur y norte del municipio, y próximamente también se atenderán las comisarías.

“Sólo les pido que cuando se les entregue esta calle la cuiden porque lo único que queremos es que esté siempre en buen estado”, destacó ante vecinos de Cerritos Mulchechén.

Agregó que todos los días se realizan acciones y obras en el municipio. “Somos un gobierno que tiene como compromiso trabajar de la mano con la sociedad, atender sus necesidades, escucharlos y poner en marcha las obras que se requieren”.

El otro punto fue en San Camilo, donde se van a mejorar 1,545 mt2 de calle, que es una vialidad que colinda con el fraccionamiento Los Héroes.

Ahí, la señora Martina González Dzib agradeció al alcalde que les haya escuchado, pues nadie lo había hecho por más de 18 años.

“Siempre nos decían que está es zona de traslape y nunca fuimos atendidos, por ello estamos felices que usted nos haya escuchado», dijo.

El alcalde explicó lo que se hará en esa calle que al terminarse será muy transitada, ya que te lleva directo a los Héroes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!