Connect with us

Más Noticias

JUEZ MUGARTE LIBERA A “MINI-NARCOS” DE TANLUM

Published

on

Brian Santos (playera negra) al salir de la sala de juicios

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, dejó en libertad a los mininarcos detenidos durante un cateo en una casa de “excesos estudiantiles” ubicada en Pedregales de Tanlum.
Con el beneficio de la suspensión condicional de proceso, Mugarte Guerrero liberó a los narcomenudistas Edwin Jesús González Canché, Andrés Narváez Sevilla, Brian Santos González, Nelly Patricia González Canché y Carlos Javier Pasos López.
Pero cuando Brian Santos salió de la sala al terminar la audiencia, fue detenido por personal del Instituto Nacional de Inmigración, pues su nacionalidad es norteamericana y su estancia en México es ilegal.
A cambio de 3 mil pesos por concepto de reparación del daño, Luis Mugarte suspendió por seis meses el proceso contra Santos González, Narváez Sevilla y Edwin González.
Por su parte, Nelly González y Carlos Pasos fueron beneficiados con una suspensión de 11 meses y el pago de 3 mil pesos por el mismo concepto.
Tendrán que cumplir las condiciones de no consumir drogas; someterse a un tratamiento contra las adicciones; permitir vigilancia; presentarse periódicamente; buscar un trabajo o medio de subsistencia, y no salir del Estado.
Los cinco enfrentan el cargo de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas.
El pasado 8 de abril, aproximadamente a las once de la mañana, fue cateada una casa que alojaba a estudiantes de licenciatura y que frecuentemente era sede de fiestas “rave” con todo tipo de excesos, según reportes de vecinos.
Durante la revisión, los agentes encontraron enervantes distribuidos en bolsitas para su venta individual, que iban a comercializar entre los adictos del rumbo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DA GOBIERNO VACACIONES A DISCAPACITADOS

Published

on

El Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey) llevó a cabo un pasadía en el Hotel Costa Club, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Durante esta actividad, más de 400 personas, con y sin discapacidad, disfrutaron de dinámicas recreativas diseñadas para fortalecer la inclusión social.

El director general del Iipedey, Armando Chiquini Barahona, inauguró la jornada junto con Miriam Adriana Miranda Ávila, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativas y hospedaje del Isstey.

“Esta primera edición tuvo una gran respuesta y nos llena de entusiasmo repetirla el próximo verano. Agradezco profundamente a todas las personas e instituciones que hicieron posible cada actividad, así como a quienes participaron con entusiasmo y alegría. Sigamos trabajando en equipo para construir un Yucatán cada vez más inclusivo”, expresó Chiquini Barahona.

Asimismo, señaló que esta experiencia fomenta la convivencia, la diversión y el reconocimiento de la diversidad, como elemento fundamental de una sociedad más justa.

Gracias al DIF Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se dispuso de transporte gratuito para facilitar la participación.

La jornada también contó con la colaboración de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) y del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Estos organizaron juegos, talleres y actividades lúdicas orientadas a la convivencia respetuosa y al fortalecimiento de valores inclusivos.

Durante el evento, las y los participantes hicieron uso gratuito de las instalaciones del hotel y disfrutaron de juegos recreativos.

También, de una presentación de títeres con enfoque en derechos humanos, diversidad e inclusión.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECE CECILIA «MI PRIMERA CHAMBA»

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo la Feria del Empleo “Mi Primera Chamba”, en el Centro Cultural Olimpo.

Lo anterior, busca generar entornos que potencien las capacidades de los jóvenes y fomenten su participación en la vida de la ciudad.

“Para nosotros, las y los jóvenes son el motor del cambio social y la fuerza que impulsa el desarrollo de nuestra ciudad. La nueva forma de gobernar que impulsamos desde hace un año está convencida de su talento como punta de lanza para la Mérida que construimos: una más próspera y más preparada”, aseguró la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

Acompañada de Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que escuchar a las juventudes ha sido fundamental para responder a sus necesidades y aspiraciones.

 

De igual forma, Patrón Laviada afirmó que, a través del programa “Alcaldesa en tu Escuela”, se ha logrado este objetivo.

“Esto no es sólo un evento, es un diálogo abierto, un ganar, ganar. Aquí las empresas tienen la oportunidad de conocer sus talentos y capacidades, y ustedes de conocer las ofertas que hay en la ciudad, ampliando su horizonte profesional”, expuso Cecilia.

León Itzá informó que la Feria del Empleo “Mi Primera Chamba” fue un evento gratuito y público, realizado en el marco del Mes de la Juventud 2025.

No obstante, permanentemente se ofrecen espacios de vinculación entre el sector privado y quienes buscan oportunidades laborales, que se pueden consultar en merida.gob.mx

En la feria, también se realizaron una serie de actividades formativas y de orientación para los jóvenes.

Se impartieron pláticas y talleres sobre herramientas digitales, marca personal y orientación profesional; destacando la charla de Fátima Baeza, embajadora de Canva.

Asimismo, se instaló un módulo informativo sobre servicio social y prácticas profesionales en el Ayuntamiento.

Se contó con 30 stands, de los cuales 23 fueron de empresas de diversos sectores con vacantes y oportunidades de vinculación laboral.

Entre las empresas participantes estuvieron Grupo Rocasa, Peninsular Holiday Inn & Suites Mérida, La Isla; Mercado Libre, Millet Industria de Vidrio, entre otras.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A TABASQUEÑO POR ROBO CON VIOLENCIA

Published

on

Ayer, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con la FGE, detuvieron a un joven acusado de robo con violencia.

El sujeto, identificado como Jesús Roberto “N”, de 21 años; es originario de Tabasco y de oficio mesero.

La madrugada del lunes 11 de agosto, Jesús habría ingresado a un establecimiento en la calle 31, por 16, del fraccionamiento Caucel II.

Allí, presuntamente amedrentó al empleado con un arma blanca, mientras portaba una máscara de calavera.

De acuerdo con lo informado, se llevó dinero en efectivo, dos celulares y mercancías; que sumarían un valor aproximado de 39 mil pesos.

Con base en las pruebas obtenidas por agentes y fiscales investigadores, un juez de control emitió la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer viernes 15.

El individuo quedó a disposición de las autoridades competentes, para continuar el proceso legal correspondiente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!