Connect with us

Más Noticias

LA ENGAÑA Y MASACRA A GOLPES

Published

on

Una mujer fue golpeado brutalmente por su ex pareja, luego de que descubriera que la estaba engañando con otra.
La víctima se enteró de la infidelidad y decidió terminar su relación con David Israel Meza Pacheco, quien enojado la masacró a golpes con palos, puñetazos, patadas y terribles jaladas de cabello.
La fémina, de nombre Mónica Paola Euán Zaldívar, abandonó el predio que compartían cuando se enteró de que su pareja tuvo un hijo con otra mujer, además de que luego de que se enterara de su aventura, éste comenzó a golpearla y a humillarla.
La mujer regresó al predio, ubicado en la calle 66-G entre 97-E y 97-D del fraccionamiento Bosques del Pedregal de la colonia Obrera, el pasado martes solo para llevarse sus cosas, pero se encontró con su expareja en estado de ebriedad.
Ella fue acompañada de su madre, identificada como Gabriela Zaldivar Segovia, y de su pequeño hijo de 4 semanas de nacido, pero eso no tentó el corazón del agresor.
Cuando Mónica empacaba sus cosas, David llegó al domicilio y, al verla, furioso la agarró de la quijada y la azotó repetidas veces contra la pared.
La mujer cayó al suelo y él la agarró del cabello para arrastrarla por toda la casa, mientras que la madre se escondió asustada en el baño con su nieto.
El sujeto se encontró con un palo de escoba y lo aprovechó para darle una paliza a Mónica en la cara, produciéndole una herida de la que sangraba profundamente.
Su mamá ya no pudo soportar y salió de su escondite para rescatar a su hija.
La señora logró distraer al agresor, mientras la víctima trató de huir y logró salir de la casa, pero fue alcanzada nuevamente en la calle por David Meza.
En plena vía pública continuó arrastrandola, hasta que por fin llegó la Policía Estatal y lo vieron maltratando a la mujer, por lo que procedieron a someterlo y arrestarlo.
Esta tarde el sujeto fue imputado por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS APOYOS PARA EL CAMPO MERIDANO

Published

on

Un total de 48 productoras y productores de comisarías y zonas conurbadas recibieron apoyos en especie a través del programa “Red por el Comercio Justo” de Círculo 47.

La entrega fue encabezada por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, con el objetivo de fortalecer actividades productivas y mejorar las condiciones de trabajo de las personas beneficiarias.

“Con este programa de la “Red por el Comercio Justo” estamos entregando herramientas necesarias para su producción y a la vez una mayor oportunidad de mejorar la economía familiar de manera justa y sostenible”, expresó Patrón Laviada.

Durante el evento se informó que los apoyos beneficiaron a nueve personas dedicadas a la producción de hortalizas, 20 apicultoras y apicultores, 15 productores agropecuarios y cuatro artesanas y artesanos.

Entre los insumos entregados se encuentran mangueras, bombas para riego, cajas para abejas meliponas y apis, extractores, ahumadores, trajes apícolas, láminas de zinc, carretillas, sierras y otras herramientas especializadas.

“Mérida es la primera ciudad con comercio justo en el país. Lo que queremos es que el trabajo del campo, el de nuestros productores no se regatee, que se les pague justamente; lo justo, lo que se merece por ese tipo de trabajo que fortalece lo que se produce en esta tierra”, expresó Cecilia.

La alcaldesa también destacó la participación de productores en acciones relacionadas con la conservación ambiental, entre ellas la preservación de abejas meliponas en zonas urbanas.

Por su parte, el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que el programa registró un crecimiento del 23 por ciento respecto al año anterior.

“Gracias a los buenos oficios y al respaldo de la alcaldesa Cecilia Patrón, este año pudimos ampliar el programa. Pasamos de 37 beneficiarios a 48, apoyando a agricultoras, apicultores, productores agropecuarios y artesanos con herramientas e insumos que fortalecerán su actividad económica”, destacó Díaz Montalvo.

El funcionario señaló que el programa contempla además acciones de vinculación comercial mediante espacios como el Mercadito de la Prosperidad y encuentros con restaurantes y comercios locales.

Indicó que en una primera etapa se apoyó a 37 personas, por lo que actualmente suman 85 beneficiarias y beneficiarios que reciben acompañamiento para fortalecer sus actividades productivas y mejorar sus oportunidades de venta.

En representación de las personas beneficiarias, Yosari Chio Ramos agradeció el apoyo recibido y destacó su utilidad para impulsar proyectos relacionados con la apicultura y la conservación ambiental.

“Más que una entrega material, este apoyo representa una muestra de la confianza que tienen en quienes trabajamos día a día para fortalecer nuestros emprendimientos productivos. Para mí significa mucho porque impulsa la comercialización de productos derivados de la colmena de meliponas y también un proyecto de preservación ambiental en ambientes urbanos. Mi objetivo es apoyar la reubicación de estas abejitas y enseñar a la población la importancia que tienen para nuestro ecosistema. Por eso agradezco profundamente este respaldo que hoy recibimos”, concluyó Chio Ramos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FATAL HALLAZGO EN LA FRANCISCO I. MADERO

Published

on

Un hombre de 36 años fue encontrado sin vida la mañana de este día en un predio de la colonia Francisco I. Madero de Peto.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:20 horas en una vivienda ubicada en la calle 30 entre 13 y 15, donde Susana Esther M.C., de 44 años, encontró a su hermano Pedro Irineo M.C. inconsciente debajo de su hamaca.

De acuerdo con el reporte, la mujer observó que el cuerpo estaba boca abajo y junto a él había manchas de sangre, por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Elementos de la unidad 705 de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras confirmar la situación, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al arribar al predio, los paramédicos valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La hermana del fallecido informó a las autoridades que días antes lo había acompañado al centro de salud, donde presuntamente fue diagnosticado con cirrosis.

Según la información proporcionada, el padecimiento hepático habría sido la causa del fallecimiento.

Finalmente, no fue necesaria la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que un médico de la localidad certificó la causa de la muerte.

Continue Reading

Más Noticias

CAMBIARÁN A PERSONAL DE TELESECUNDARIA

Published

on

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó las acciones realizadas para atender la situación registrada en la Escuela Telesecundaria “José Inés Novelo”, de la comisaría de Tesoco.

De acuerdo con madres y padres de familia, el conflicto surgió tras conocerse un presunto abuso contra un menor de edad, presuntamente cometido por un intendente adscrito al plantel.

Las autoridades precisaron que el hecho señalado no ocurrió dentro de las instalaciones escolares.

El pasado 17 de junio, madres y padres de familia cerraron la escuela y desalojaron al personal docente, directivo y de supervisión.

Posteriormente, el director, supervisor y maestros fueron trasladados a la comisaría de Tesoco, donde permanecieron retenidos contra su voluntad.

Ante la situación, personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación acudió a la comunidad para dialogar con familias y autoridades comisariales, con el fin de atender las inquietudes planteadas.

Como resultado de las reuniones, se firmó una minuta de acuerdos entre las partes involucradas.

Entre los compromisos establecidos se encuentra el relevo total de la plantilla de la Escuela Telesecundaria “José Inés Novelo”.

También se acordó garantizar la continuidad educativa y la protección de los derechos e integridad de las y los estudiantes.

Asimismo, se estableció que el plantel reabrirá el próximo 22 de junio de 2026 con nuevos docentes y personal responsable.

Las autoridades también se comprometieron a entregar la documentación correspondiente al cierre del ciclo escolar y a brindar apoyo a la familia del menor afectado dentro del ámbito de sus atribuciones.

Tras la firma de los acuerdos, el personal docente, directivo y de supervisión fue liberado. Posteriormente, fueron convocados a presentarse en las instalaciones de la Dirección de Educación Secundaria, en Mérida, para dar seguimiento a su situación laboral.

La Secretaría de Educación informó que el protocolo correspondiente no pudo activarse el 17 de junio debido a la retención del personal, aunque señaló que el procedimiento será realizado durante la atención programada en Mérida.

Las autoridades estatales reiteraron que cualquier señalamiento relacionado con posibles afectaciones a la integridad de niñas, niños y adolescentes será atendido conforme a los protocolos establecidos y bajo los procedimientos legales correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!