Más Impactantes
SE SUICIDA FUNDADOR DE LA BANDA “BOTELLITA DE JEREZ”
Published
6 años agoon

Armando Vega Gil, fundador y bajista de la legendaria banda mexicana “Botellita de Jerez”, se suicidó esta madrugada luego de ser acusado por acoso sexual a una niña de 13 años.
El músico negó a través de su cuenta de Twitter haber cometido dicho delito, sin embargo aseguró que su credibilidad estaba destruida, por lo que decidió quitarse la vida.
El grupo de rock confirmó este lunes la muerte de su bajista en la misma red social, lamentó el hecho y se despidió de su integrante.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito», tuiteó la banda.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
A las 4:41 de la mañana de este 1 de abril, Armando Vega compartió una carta de despedida en la que explica la situación que vivía y los motivos por los que se suicidaría. El tuit de inmediato causó polémica y varios usuarios lo alentaron para que no se quitara la vida.
La carta comienza con la siguiente frase: “Buenas noches a todas y todos. Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio sucedió cuando tenía 13 años lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave”.
Tras negar la acusación categóricamente, el bajista explicó que en su profesión constantemente recibe a “muchas menores de edad” con las que tiene talleres, entrevistas o simples charlas, pues se trata de jóvenes que siguen su carrera.
Indicó que siempre ha estado en contra del maltrato y abuso infantil, buscando con su música alegrarle la vida a los pequeños.
“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza en las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió”, dice otro fragmento del escrito.
“Es correcto que las mujeres alcen la voz para que nuestro mundo podrido cambie”.
En fin, es un hecho que perderé mis trabajos -agrega-, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública.
En las últimas líneas el músico reflexiona que “mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usado en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo”.
El fundador de Botellita de Jerez pidió que la situación no repercuta en su hijo, pues sabe que la orfandad ya es suficiente manera de violentarlo, “pero más vale un final terrible que un terror sin final”.
“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega-Gil”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
Tras confirmarse la muerte del ícono del rock, la cuenta de #MeeTooMusicosMexicanos fue restringida.
Cerró luego de que el músico fuera acusado a través de esta campaña, anunciara su suicidio y se confirmara su muerte esta mañana.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por la muerte del rockero.
En tanto, varios famosos mexicanos han descargado su ira al enterarse de la muerte de su compañero de los medios.
Entre la celebridades que lamentaron la muerte del compositor está el actor Gael García, quien respondió al mensaje de Botellita de Jerez con un “No carajo. No puede ser. Qué tristeza… qué pinche tristeza”.
No, carajo. No puede ser. Qué tristeza… qué pinche tristeza.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) April 1, 2019
El director Manolo Caro lamentó la muerte y se manifestó en contra de las campañas que realizan acusaciones, como #MeToo.
“El movimiento en redes está hecho con una irresponsabilidad absoluta, triste. Ojalá las víctimas encuentren justicia en ambos lados”.
El movimiento en redes esta hecho con una irresponsabilidad absoluta, triste. Ojalá las victimas encuentren justicia en ambos lados. https://t.co/gp7pve8hHK
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) April 1, 2019
Las victimas de acoso deben encontrar justicia, los movimientos deben manejarse con responsabilidad para sumar a ello.
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) April 1, 2019
La cantante Amandititita se sumó a los reclamos y exhortó a realizar denuncias responsables.
“Cierran la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos y ¿El compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta. Y solo desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima”.
El escritor Mauricio Montiel Figueiras, quien hace unos días igual fue señalado por acoso, escribió “Espero que esta tragedia haga reflexionar a fondo a todas aquellas personas que lanzan denuncias anónimas sólo por afán de difamar. Las consecuencias pueden ser fatales como demuestra el caso de Armando Vega Gil. Descansa en paz, querido”.
Alex Otaola, guitarrista de Santa Sabina, también publicó su opinión al respecto, pero en Facebook.
You may like

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.
El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.
El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.
Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.
Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.
La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.
Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.
Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.
Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.
Más Impactantes
MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA
Published
3 semanas agoon
10 junio, 2025
Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.
La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.
Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.
Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.
La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.
El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.
Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
Más Impactantes
APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB
Published
1 mes agoon
22 mayo, 2025
Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.
En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.
La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.
Más visto
-
Más Impactantes8 años ago
ASALTADO Y MUERTO A BALAZOS EN CARRETERAS DE YUCATÁN
-
Más Impactantes3 años ago
MASACRAN A UNA MUJER EN EL PONIENTE DE MÉRIDA (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
MILITAR ACRIBILLA A UN CIVIL, PROVOCADO POR UNA MUJER (vídeo)
-
Más Noticias3 años ago
LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”
-
Más Impactantes3 años ago
UN COMANDANTE BALEÓ A CONDUCTOR EN PERIFÉRICO
-
Más Impactantes2 años ago
LA APLASTA UN CAMIÓN SOBRE PASO PEATONAL (vídeo)
-
Más Impactantes8 años ago
APLASTADO HUESO POR HUESO, FALLECE UN TRABAJADOR (vídeo)
-
Más Noticias8 años ago
SANGRANDO TERMINA PLEITO DE PAREJA EN MÉRIDA