Connect with us

Más Noticias

SE DERRUMBA PREDIO DE 86 AÑOS; HAY TRES MUERTOS

Published

on

Tres personas fallecieron hoy tras el derrumbe de una cornisa donde funciona la antigua cantina “Mocambo”, en el puerto de Progreso.
Los fallecidos se encontraban en la vía pública al momento que sobrevino el desplome de la vetusta construcción, que data de 1933, cuando comenzó a funcionar el famoso bar.
Los muertos, según confirmaron las autoridades locales, son una niña de ocho años de edad que falleció en el hospital, su madre en el lugar del accidente y una persona más del sexo masculino cuando intentaban salvarle la vida dentro de una ambulancia.
El derrumbe de la larga cornisa del Mocambo» arrojó también seis heridos, pues varias personas se encontraban en esos momentos bajo su sombra.

El predio que alberga a “Mocambo” fue construido hace 86 años y se localiza en la esquina de la calle 21 por 68, frente al parque de la Paz ubicado enfrente del malecón.
Según los informes preliminares de las autoridades locales, el desafortunado accidente sobrevino debido a la prolongada edad del edificio, sumada a la humedad y salitre en el puerto.
Se informó asimismo que el vencimiento de la estructura exterior que rodeaba la fachada, además de su antigüedad, tuvo consecuencias funestas porque era un día concurrido en el puerto al momento del hecho.
El edificio fue recientemente remodelado, pero se mantuvo la construcción original de 1933 que incluía la cornisa. Aunque el local en sus orígenes era de madera, la cornisa se adicionó hace poco menos de 50 años.
Los trabajos de remodelación recientes estuvieron a cargo de una empresa cervecera, según datos extraoficiales.
Una imagen de Google Maps de junio de 2017 muestra el edificio con dicha cornisa como parte de su estructura original, un año antes de que la adquiera su nuevo propietario en junio de 2018 luego del fallecimiento del anterior.

Junio 2017:

Junio 2018:

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, paramédicos y personal militar para colaborar en las tareas de emergencia.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio del accidente para el levantamiento del cuerpo de la señora.

El Paso de los Grillos

VAN MÁS DE 1500 CASCOS ENTREGADOS: ALCALDESA

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada realizó la segunda entrega del año de cascos gratuitos con certificación DOT en la colonia Azcorra, donde fueron beneficiados 185 meridanos.

“Ya suman 370 los cascos entregados este año, a 46 mujeres y 324 hombres, consolidando a este gobierno municipal como un Ayuntamiento que cuida a su gente, a las familias trabajadoras cuyo esfuerzo diario mantiene dinámica la economía de sus seres queridos y de la ciudad”, externó la alcaldesa.

En 2025, se benefició a 1 mil 216 personas, y en 2026 ya se atendió a 370 más, con una inversión superior a 1 millón 100 mil pesos.

Mediante la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, el programa “Chambea Seguro” entrega cascos que cumplen con la norma internacional DOT.

La anterior, siguiendo los indicadores de seguridad y de prevención en casos de accidente. Asimismo, garantizan el cumplimiento de las normas nacionales para un tránsito responsable, evitando multas y sanciones.

Además de proteger la integridad física, este apoyo pretende contribuir directamente a aliviar la economía familiar, evitando un gasto importante en equipo de protección.

“Sabemos que para muchas familias la motocicleta no es un lujo, es la herramienta con la que se trabaja todos los días. Por eso este apoyo es importante, es cuidar a la persona y también el ingreso que lleva a su casa”, expresó Arturo León Itzá, director de la dependencia.

El funcionario subrayó que contar con equipo adecuado puede marcar la diferencia en situaciones de riesgo y reducir lesiones graves.

Asimismo, la estrategia tiene como uno de sus objetivos que haya más conciencia al manejar. Por ello, el apoyo incluye pláticas de seguridad vial para que las y los motociclistas

La iniciativa está dirigida a personas mayores de edad que utilizan motocicleta como herramienta de trabajo: repartidores de plataformas digitales, mensajeros, prestadores de servicios a domicilio, técnicos, entre otros oficios.

Para mayores informes sobre los programas sociales, la ciudadanía puede acudir a las ventanillas de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, ubicadas en C. 65 No. 368 Int. x 40 y 42, Col. Centro.

Igualmente, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, ext. 81750, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Continue Reading

Más Noticias

JOVEN RESULTA LESIONADO EN LA MOTUL-KINÍ

Published

on

Un joven resultó lesionado la noche del lunes, tras un accidente registrado en la carretera Motul-Kiní; donde el presunto responsable se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:28 horas, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al kilómetro 1 tras un reporte de accidente con heridos.

Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, identificado como Jesús A.H.E., de 27 años.

Según su versión, viajaba en un motocarro al momento del percance. sin embargo, el vehículo ya no estaba, ya que el conductor huyó tras el incidente.

Mientras tanto, personas que se encontraban en la zona auxiliaron al lesionado, cubriéndolo con plásticos para protegerlo de la lluvia.

Pese a la presencia de testigos, no se obtuvieron datos sobre el vehículo involucrado en el accidente.

Posteriormente, arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Tras la valoración, se determinó que el joven presentaba múltiples contusiones, heridas cortantes y hematomas.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS en Motul, acompañado por su hermano, Dilan.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME CAMIONETA DE LUJO

Published

on

Una camioneta de alta gama fue consumida por el fuego la madrugada de ayer en el fraccionamiento La Herradura, en Motul.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando se recibió el reporte de un vehículo en llamas sobre la calle 21A por 34 y 34A.

Elementos de la unidad PMM-04 acudieron al sitio y confirmaron que la unidad se encontraba envuelta en fuego.

Se trataba de una camioneta Ford F-150 King Ranch, color negro, con placas del estado de Quintana Roo.

Minutos después, arribó el cuerpo de bomberos, que lograron sofocar el incendio. Afortunadamente, los rescatistas evitaron que las llamas se propagaran a viviendas cercanas.

La propietaria del vehículo, identificada como Yeni G.V.A., de 47 años, señaló que fue alertada por vecinos.

«El vehículo se encontraba en perfectas condiciones y no tengo problemas personales con nadie que pudiera tomar represalias», declaró Yeni.

A pesar de la intervención, la unidad sufrió daños totales, por lo que fue catalogada como pérdida total. Finalmente, se informó que el vehículo no contaba con seguro vigente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!