Connect with us

Más Noticias

LA MANDA AL HOSPITAL, DESTRUYE MOTO Y LE OFRECE MIL PESOS

Published

on

Una mujer terminó en el hospital luego de accidentarse en la motocicleta en la que viajaba como pasajera.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor responsable ofreció mil pesos al motociclista para enmendar el daño.
El percance sucedió la noche de ayer en la colonia Cinco Colonias, en la avenida de la calle 50, cuando el conductor de la moto llegó a la intersección con la calle 135.
En el espacio entre camellones estaba detenido un automóvil Attitude, con placas YYB-837-B, cuyo conductor trató de ganarle el paso al vehículo de dos ruedas.

La motocicleta deportiva, marca Dínamo con placas TTP9C, conducida por Gregorio Suaste Canul, se estrelló contra el costado derecho del auto.
Las dos personas abordo de la moto salieron despedidas de la unidad ligera. Ambos fueron valorados por paramédicos, pero la acompañante requirió ser trasladada a un hospital.
El conductor responsable intentó convencer al motociclista de aceptar mil pesos como reparación del daño, ya que no estaba asegurado.

Sin embargo, el guiador de la moto rechazó la oferta, ya que su vehículo tiene un valor de 40 mil pesos y las afectaciones eran superiores.
Al sitio llegó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abanderó el sitio y se mantuvo a la expectativa, mientras las partes involucradas buscaban un arreglo.
Más tarde arribó el ajustador de la aseguradora del motociclista, que se hizo cargo del problema de su cliente.

Más Noticias

ESCONDIDO EN UN TINACO ATRAPAN A “RATA” EN UMÁN

Published

on

Un hombre que brincaba los techos de los domicilios buscando donde robar fue arrestado anoche en el municipio de Umán.

Un vecino de la zona, en la calle 5 con 36 de la localidad, narró cuando escuchó al sujeto pasar por el techo de su casa.

Salió del predio para observar y encontró a más residentes, que le informaron del ratero que estaba brincando sobre las casas.

Llamaron a los servicios de emergencias y al sitio llegaron las unidades 735 y 736 de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos subieron a los techos para buscar al intruso.

Lo encontraron escondido en un tinaco, incómodo e indefenso, por lo que fue sometido y detenido de inmediato.

La “rata” fue identificada como Ángel R. B. L., quien fue reconocido por vecinos y recibió la advertencia de que no será tratado de forma tan amable la próxima vez que lo vean.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FUIMIGARÁN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

Published

on

Como parte de las acciones preventivas del Día de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará una jornada estatal de fumigación y control larvario en panteones y cementerios.

Estas acciones forman parte del Programa Operativo Fieles Difuntos 2025, impulsado por el Gobierno Estatal.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener en condiciones sanitarias los espacios públicos de alta afluencia y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En Mérida, los trabajos de fumigación se realizarán el 28 y 29 de octubre en los panteones Florido, Jardines de la Paz y Cementerio General, mientras que el panteón de Xoclán será atendido los días 30 y 31 del mismo mes.

De igual forma, la Feria Yucatán en X’matkuil será fumigada el 3 de noviembre; como parte de las acciones preventivas antes de su inauguración.

Las brigadas de vectores de la SSY también realizarán labores en diversos municipios de las jurisdicciones sanitarias del estado.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se atenderán localidades como Tekax, Peto, Oxkutzcab, Ticul y Muna entre el 23 y 30 de octubre.

Por su parte, en la 2, los trabajos se llevarán a cabo en municipios como Tizimín, Valladolid, Chemax, Espita y Panabá entre el 20 y 30 de octubre.

El personal de salud utilizará equipos termonebulizadores y motomochilas, aplicando insecticidas autorizados por Cofepris; siguiendo protocolos de seguridad y salud ambiental.

La SSY destacó que las labores se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de evitar brotes de enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar eliminando criaderos de mosquitos, limpiando patios y retirando recipientes con agua estancada.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A NIÑO DE DOS AÑOS ATRAPADO EN AUTO

Published

on

Una intensa movilización policial se registró en la calle 29A, por 48 y 48A, de la colonia 8 Calles; luego de que un menor de dos años quedara atrapado dentro de un automóvil.

La madre llegó al lugar a fin de recoger a uno de sus hijos de la guardería. Al salir del vehículo Nissan, rojo vino y de placas YWY-401-G; dejó al niño dentro por unos momentos.

Desafortunadamente, por un descuido, la progenitora olvidó las llaves adentro de la unidad. El pequeño las tomó y presionó el seguro, quedando encerrado.

Al regresar, la mujer notó que el auto estaba apagado y que el infante no podía abrir la puerta; por lo que solicitó la intervención de las autoridades. Posteriormente, varias unidades de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Un oficial rompió el cristal trasero del vehículo, para liberar a la criatura, que comenzaba a sofocarse debido al calor. Afortunadamente, fue rescatado sano y salvo.

Finalmente, el agente recibió atención médica en el lugar, tras sufrir cortes leves en la mano por la maniobra. Por su parte, la madre fue auxiliada por una crisis nerviosa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!