Connect with us

Más Noticias

VIENE DESDE CANCÚN A ENDEUDARSE; SIN SEGURO, DAÑA DOS AUTOS Y UN CAMIÓN

Published

on

Una joven conductora se endeudó al protagonizar un accidente en el fraccionamiento del Parque, en el que destruyó su automóvil, chocó contra un camión y daño un tercer vehículo.
La mujer circulaba a bordo de su Jetta Clásico color azul, con placas UTG-408-A del Estado de Quintana Roo, sobre la calle 10, con dirección al norte.
Al llegar al cruzamiento con la calle 55, arteria habilitada como avenida, observó que a su derecha se aproximaba un autobús de la ruta Circuito Metropolitano, sin embargo creyó poder ganarle el paso.
La fémina se “aventó” sin la suficiente velocidad, mientras que la pesada unidad, con matrícula A-03195-Z y número económico M-18, ya se encontraba prácticamente frente a ella.

El Jetta golpeó contra el costado izquierdo del colectivo.
El impacto hizo que el automóvil girara y golpeara a un Matiz color rojo, con numeral UVC-635-C, al que se le rompió el medallón y tuvo algunos daños en la esquina trasera del lado derecho.

Desafortunadamente la joven conductora causante del accidente no tenía asegurado su vehículo, el cual quedó destrozado de la parte delantera y al autobús se le rompió la parte de la lámina en el centro del costado izquierdo.
Al sitio llegó una patrulla del sector oriente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes acordonaron el área, mientras los involucrados en el hecho llegaban a un acuerdo.

Más Noticias

VUELCA CAMIÓN CON POLLINAZA

Published

on

Un camión cargado con bultos de pollinaza volcó la tarde de ayer sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, en el tramo Sucilá-Tizimín.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde, a la altura del kilómetro 144, lo que movilizó a corporaciones de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad presuntamente se orilló demasiado y chocó con la barrera de contención.

Tras el impacto, perdió el control y el camión terminó volcado sobre su costado derecho, bloqueando parcialmente un carril de circulación. La carga quedó esparcida entre la maleza a un costado de la carretera.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para abanderar la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la policía estatal atendieron a cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra el conductor, identificado como Enrique E. Magaña, de 64 años, quien fue trasladado junto con los demás lesionados a un hospital.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras quedaron a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN APOYOS Y MEJORAS PARA MAESTROS

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció ayer nuevas acciones para fortalecer las condiciones laborales del magisterio estatal con motivo del Día de la Maestra y el Maestro.

El mandatario reconoció la labor de docentes que trabajan en comunidades rurales y urbanas, así como en telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas del estado.

Díaz Mena señaló que las medidas complementan los apoyos anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos un incremento salarial del 9 por ciento retroactivo a enero.

Como parte de las acciones estatales, informó que este año se otorgará un día adicional de aguinaldo para trabajadores de la educación.

Indicó que en 2026 se alcanzarán tres días adicionales de aguinaldo, considerando los otorgados desde el año pasado.

El gobernador también anunció avances en la regularización del tabulador salarial de maestras y maestros de telesecundaria correspondiente al año 2004.

Asimismo, informó que en junio iniciará la basificación de docentes de telebachillerato comunitario con más de 10 años de servicio.

De igual forma, se otorgarán plazas no docentes a facilitadores bilingües del programa Ko’one’ex Kanik Maaya.

El mandatario estatal también dio a conocer un programa de apoyo para la adquisición de laptops dirigido a docentes, directivos y supervisores.

Díaz Mena reiteró que su administración continuará impulsando acciones para fortalecer al sector educativo en Yucatán.

“En este Día de la Maestra y el Maestro reconocemos con orgullo a quienes todos los días forman el presente y el futuro de Yucatán. A las maestras y maestros de las comunidades rurales, urbanas, telesecundarias, telebachilleratos y escuelas indígenas, gracias por su entrega, compromiso y vocación de servicio”, concluyó el gobernador.

Continue Reading

Más Noticias

CORNEAN A TORERO EN PANABÁ

Published

on

Un torero resultó lesionado la tarde de ayer viernes, durante una corrida realizada en el municipio de Panabá.

El incidente ocurrió durante la salida del tercer toro, cuando presuntamente un descuido permitió que el animal alcanzara al torero en pleno ruedo.

El hombre sufrió una cornada en parte del brazo izquierdo ante la mirada de los asistentes al evento.

Tras el percance, otros participantes ingresaron rápidamente al ruedo para auxiliar al lesionado y retirarlo de la zona de riesgo.

La corrida fue interrumpida momentáneamente mientras se brindaba atención al torero.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al centro de salud del municipio para recibir atención médica y valorar la gravedad de la herida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!