Connect with us

Más Noticias

OFRECEN MEJORAR CONDICIONES AL CUERPO DE SEGURIDAD

Published

on

El gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció que su administración buscará la manera de mejorar las prestaciones salariales y los horarios que actualmente tienen los cuerpos de seguridad en Yucatán.
Dijo que se valora la paz y tranquilidad en la entidad, gracias al esfuerzo que todos los días realizan los policías y sus familias, que los ven irse por muchas horas y regresar cansados por el trabajo.
“Yucatán no sería lo que es, sin el trabajo de ustedes y el sacrificio que realizan”, dijo a los elementos policiales reunidos en la plaza central del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
No vamos a escatimar recursos –aseguró el gobernador- para que continuemos con esta paz y tranquilidad para lo cual se comprometió también a dotarlos de equipo y entrenamiento.
Indicó que prioridad de este gobierno será reforzar los niveles de seguridad a través de tres ejes: adoptar las mejores prácticas en inteligencia y capacitación; fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad e impulsar la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, lo cual incluye el Ejército, la Armada y la Policía Federal.
Minutos antes de iniciar el acto oficial, justo cuando el gobernador estaba por ofrecerles mejorar sus condiciones de trabajo y horarios, un elemento de la SSP que estaba en formación se desmayó y quedó inconsciente.
Sus compañeros lo cargaron y retiraron de inmediato de la escenografía dispuesta para recibir al nuevo mandatario en las instalaciones de seguridad.
El desmayado fue un comandante de la corporación, Carlos Marsh Ibarra, director de Operativos Viales de la SSP, a quien se le observaba completamente pálido mientras era trasladado.
Una hora antes, los uniformados permanecieron de pie en sus lugares, en posición de firmes, en espera del arribo de Vila Dosal y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El evento dio inicio a las 8:15 con honores a la Bandera y luego breves mensajes del titular del Ejecutivo estatal y el jefe policiaco, tras lo cual ambos realizaron un recorrido privado por el edificio.
Sin embargo, apenas comenzaba la presentación de las autoridades se observó un desorden entre los oficiales perfectamente formados detrás de los funcionarios principales.
Entre varios comandantes intentaron sujetar a su compañero al caer; cinco lo cargaron y, en segundos, lo sacaron de la vista del mandatario.
El evento continuó con normalidad y, durante su discurso, Saidén Ojeda aseguró a Vila Dosal que “tenemos una institución sana y aquí todos están orgullosos de ser policías”.
Agradeció la confianza al panista por ser ratificado seis años más al frente de la SSP, la cual descansa en cuatro subsecretarías: Seguridad Ciudadana, Servicios Viales, Policía Estatal de Caminos Peninsular y Policía Estatal de Investigación.
Al finalizar el acto, los funcionarios no dieron entrevistas pese a los diversos temas de interés para la sociedad en materia de seguridad que tienen inquietos a los habitantes de Yucatán.

Edoardo Manzanilla/PRESIDIO

El Paso de los Grillos

SUPERVISA ALCALDESA REPAVIMIENTACIÓN EN LA JACINTO CANEK

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó ayer los trabajos de repavimentación en la Avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida.

“Estamos repavimentando desde la calle 132 del Porvenir hasta el entronque con el anillo Periférico, en ambos lados de la Avenida Jacinto Canek, con una intervención nocturna para que no cause afectación en la movilidad de las y los meridanos”, destacó la Alcaldesa.

La intervención incluye la repavimentación de 13 mil 607 metros cuadrados de vialidades y la construcción de 30 pozos pluviales, con una inversión de 7 millones 927 mil 374 pesos.

Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, informó que también se repavimentarán 6 mil 515 metros cuadrados en la colonia Nora Quintana, sobre la calle 65-A desde la 132 hasta la 140.

“Vamos avanzando en nuestra meta para lograr los kilómetros de repavimentación que nos comprometimos y que tanto nos han pedido”, añadió Cecilia.

La obra se suma a más de 80 kilómetros de calles nuevas en el municipio, lo que representa un avance del 80 por ciento de la meta anual.

Asimismo, se han reparado 230 mil 463 baches en 320 colonias y comisarías, en respuesta a 24 mil 704 reportes ciudadanos.

De igual forma, el Ayuntamiento ha realizado seis Mega Operativos de Limpieza y servicios municipales en zonas como Vergel III, Polígono 108, Villa Magna del Sur, Chuburná, Nora Quintana y El Porvenir.

“Así es como vamos mejorando nuestra Mérida, paso a paso, con la constancia y compromiso que hemos demostrado desde el inicio de esta nueva forma de gobernar, con ahorros propios y haciendo rendir cada peso de las y los meridanos en obras y acciones que mejoran la vida diaria de todas y todos por igual”, resaltó Patrón Laviada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DISFRUTAN VERANO “DIF-ERENTE” PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Published

on

Más de 40 niños, la mitad de ellos con algún tipo de discapacidad, participarán en el “Curso de Verano DIFerente” que se llevará a cabo durante varias semanas y se inauguró este viernes por la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

El arranque de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional, detrás del Palacio Municipal de Kanasín, y se contó con la presencia de niñas y niños, jóvenes, madres y padres de familia, así como autoridades municipales. Las edades oscilan entre los 7 y 17 años de edad, así como los 18 a 23 años en el caso de las personas con discapacidad.

Diversas son las actividades que desarrollarán los participantes, que van desde deportivas, repostería, reciclaje, prevención de adicciones, prevención de violencia sexual, salud e higiene personal.

La presidenta del DIF municipal destacó la importancia de este tipo de actividades para la niñez y juventud de Kanasín, y agradeció a las madres y padres de familia presentes el haberlos inscrito.

“Los niños aprenderán a hacer varias actividades, pero también a escuchar sobre diversos temas impartidos por especialistas. Es muy importante que nuestros niños y jóvenes estén preparados para hacer frente a los retos actuales”, dijo.

Raquel Balam Rocha de Bojórquez subrayó que “es importante fortalecer física y emocionalmente a nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte, Carolina Rosado Sánchez, directora del DIF de Kanasín, señaló que “la prevención y la concientización son las mejores herramientas para la niñez y ellos son los principales agentes de cambio para construir un mundo mejor.

Agregó que los cursos inician este viernes 18 y finalizan el próximo 7 de agosto con la actividad “Vamos al cine”, con la película “Emociones”.

Posterior a la inauguración el promotor Alejandro Duarte habló sobre cómo se le debe llamar a las personas con discapacidad y Maximiliano Cerda Várguez realizó una activación física.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A TRES POR PESCA ILEGAL

Published

on

Durante un patrullaje marítimo, detuvieron ayer a tres hombres, tras localizarse producto en veda, a bordo de una embarcación en altamar.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina (Semar).

La inspección se llevó a cabo como parte de las acciones ordenadas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en pos de combatir la pesca furtiva en el litoral yucateco.

En la revisión a uno de estos botes, personal de Conapesca confirmó la presencia de especies prohibidas para capturar.

Los aprehendidos fueron identificados como E.L.C., de 33 años, originario de Yucatán; M.H.L., de 33 años, y A.G.L., de 46, ambos de Campeche.

También, se aseguró un navío de 26 pies, de eslora, sin matrícula visible; equipado con motor fuera de borda, marca Yamaha.

Por último, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para las diligencias legales.

El Gobierno del Estado exhortó a respetar los periodos de veda y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!