Connect with us

Más Noticias

MURIÓ MOTOCICLISTA IMPACTADO EN CARRETERA A CANCÚN

Published

on

Un motociclista murió esta tarde al ser impactado por un automóvil en la carretera Mérida-Valladolid, cerca del entronque a la comisaría de Teya.
El trágico accidente ocurrió cuando el ahora occiso manejaba la motocicleta con placa KYJ9E e intentó cruzar la carretera a Cancún, a la altura del kilómetro 10, cerca de la entrada a Mérida.
Al intentar la maniobra fue impactado por un auto Nissan March, con matrícula UVZ-115-D del estado de Quintana Roo.
Tras el golpe el tripulante de la unidad ligera salió disparado y, al caer en el pavimento, perdió la vida de manera instantánea.
Al sitio llegaron unidades de emergencia cuyos paramédicos notificaron el deceso.
Los agentes policiacos acordonaron el área y personal de la Fiscalía General del Estado levantó el cadáver para la diligencia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PASEAN MÁS DE 500 ÁNIMAS EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se realizó el Paseo de las Ánimas en Kanasín, evento encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y su esposa, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF municipal.

Más de 500 personas integraron el contingente que partió del Monumento a los Jaraneros y concluyó frente al Palacio Municipal.

Estuvieron acompañadas por música de charanga y un despliegue de catrinas, esqueletos, mestizas y ánimas; que llenaron las calles de tradición y color.

“En Kanasín respetamos y fomentamos nuestras tradiciones y costumbres, y fue una enorme alegría ver como muchos niños y jóvenes participaron esta noche en el derrotero. El Paseo de las Ánimas fue un éxito y los invitamos a que continúen participando durante los próximos días en las actividades que tenemos para todo el municipio”, señaló el Presidente Municipal.

El recorrido concluyó con la Vaquería de las Ánimas realizada en los bajos del Palacio Municipal, donde familias disfrutaron de música, baile y convivencia.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑA TERMINA LESIONADA AL INGERIR CLORO

Published

on

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en la colonia Nueva Esperanza de Tizimín, luego de que una menor de dos años ingiriera cloro de manera accidental.

El incidente ocurrió en un predio sobre la calle 73B, entre 84 y 86. Los familiares, al percatarse de la situación, pidieron auxilio al 911.

De inmediato, agentes y un paramédico de la Policía Municipal se trasladaron al sitio. El socorrista brindó los primeros auxilios a la niña, que presentaba lesiones en la boca a causa del químico.

Posteriormente, la subieron junto a su madre a una patrulla y la trasladaron al Hospital General “San Carlos”, a fin de recibir atención médica especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENVÍAN AYUDA PARA COMUNIDADES AFECTADAS POR LLUVIAS

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro; afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones registradas en días recientes.

“Esta es la manera en que Yucatán, que en el pasado ha vivido el azote de huracanes como Gilberto e Isidoro, hoy se solidariza con nuestros hermanos de los estados afectados”, expresó el Mandatario durante el banderazo de salida del convoy.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, Díaz Mena supervisó la carga de víveres, ropa, toallas húmedas, artículos de higiene personal e insumos básicos.

Estos fueron recolectados mediante el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, la sociedad civil y diversas instituciones públicas.

‘Huacho’ agradeció la coordinación de la Secretaría de Gobernación y la colaboración de los Gobiernos Estatales de las entidades afectadas.

“Les enviamos toda nuestra fraternidad y solidaridad. Agradecemos también a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por mantenerse atenta a la situación y brindar apoyo a las familias damnificadas”, añadió Díaz Mena.

El Gobernador subrayó que Yucatán participa con compromiso y empatía, destacando la respuesta solidaria de las y los yucatecos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!