Connect with us

Más Impactantes

ENCAPUCHADOS ASALTAN EN EL MAR YUCATECO

Published

on

Los asaltos de sujetos encapuchados han llegado a los mares de Yucatán, donde en las últimas semanas han ocurrido al menos 10 atracos con personas armadas y cubiertas con pasamontañas.
Dos embarcaciones fueron asaltadas este fin de semana, en aguas de Progreso. En un caso fue un bote de pescadores y otro una lancha de recreo, según los testimonios.
Los hechos ocurrieron con sólo días de diferencia, con sujetos portando armas de fuego que despojan de motores y todas sus pertenencias a marinos y pescadores, a los que dejan heridos.
PRESIDIO ha informado de la presencia de personas encapuchadas en la entidad, que han cometido diferentes delitos en pandilla, desde robos de cajeros automáticos hasta asaltos a casas-habitación con sus inquilinos dentro. De todos ellos hemos dado cuenta oportunamente.
Comandos armados asaltan casas con ocupantes adentro
Encapuchados asaltan en su casa a una activista yucateca
Encapuchados y armados con AK-47 siembran terror en Mérida
Asaltan en Mérida encapuchados y armados con pistolas
Hasta el momento no se tiene un informe policial sobre estos casos, que se han extendido hacia las aguas del litoral yucateco.
Testimonios recogidos por PRESIDIO entre los pescadores, entrevistados en la caleta de Progreso, relatan que los encapuchados del mar se trasladan en lanchas equipadas con motores de 4 tiempos, lo que les permite acercarse a las demás embarcaciones sin hacer más ruido que las olas.
Los atracos ocurren cerca de la medianoche o en horas de la madrugada, cuando pescadores de sardinas, principalmente, arrojan sus redes y se acuestan en el fondo de la lancha mientras esperan la captura de la especie.
De pronto sienten que su embarcación es golpeada y observan que sujetos armados saltan a bordo, los encañonan y les ordenan taparse con una lona que les arrojan, “sin mirar, o te vuelo la cabeza”.

Los asaltantes, a los que sólo se ven sus ojos, se llevan los motores, gasolina, grampín, provisiones, luces, teléfonos y dinero. Dejan a oscuras y en el desamparo a los hombres de mar, que se sienten desprotegidos y a merced de la delincuencia organizada.
Las embarcaciones que fueron atracadas en fechas recientes son “Luciana 3”, de María Luciana Pech; “Tres hermanos”, de “El Bolon” y otra más, propiedad de Miguel Manzano.
Los atracos ocurrieron a unas siete u ocho millas de la playa. Las embarcaciones de la flota mayor no han reportado ser víctimas de atraco, o al menos no ha trascendido.
Los pescadores admiten que es difícil vigilar toda la costa, pero señalan que cuando hay órdenes superiores, constantemente patrullan las aguas lanchas estatales o federales, interceptando a los pescadores en busca de pepino de mar u otras especies.
Los motores robados tienen un precio comercial de entre 140 mil y 170 mil pesos. Se estima que los equipos son vendidos en los estados vecinos en 20 mil o 30 mil pesos.
Se han interpuesto las denuncias, pero no se procede en consecuencia y los asaltos siguen ocurriendo. “Cuando mucho, los policías vienen a preguntarnos qué más hemos averiguado”, señalan pescadores entrevistados.
Relatan que tienen miedo de salir al mar, porque son ellos quienes exponen su vida, pero tienen que llevar el sustento a su hogar. No temen salir y morir por el mal tiempo, sino por ser asesinados a balazos en el mar.
En el caso de los asaltos a lanchas de recreo PRESIDIO tuvo conocimiento de una embarcación que presuntamente fue asaltada hace una semana, cuando era llevada a la Marina Sureste, en el puerto de Yucalpetén.
Se averiguó que el capitán de la lancha, propiedad del abogado “Willy” Cáceres, fue asaltado durante el día y despojado de sus pertenencias cuando la nave remolcaba una moto acuática, que se hundió.
Según su descripción, una lancha de pescadores se le emparejó y, armados con cuchillos, sus ocupantes lo abordaron, lo golpearon y lesionaron en la cara, quitándole teléfono y cartera.
Empleados de la Marina Sureste, que botan al mar y reciben las embarcaciones, constataron las heridas sufridas por el capitán del abogado.

(audio) RELATO DE PESCADORES:

(audio) MODUS OPERANDI:

Continue Reading

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!