Connect with us

Más Noticias

ATRAPADOS AL DESTRUIRSE LA CABINA EN CHOQUE

Published

on

Esta mañana fueron rescatados dos tripulantes de una camioneta que quedaron atrapados tras impactarse contra un camión de tres toneladas.
El accidente ocurrió en la carretera Tixkokob-Mérida, donde el guiador de una camioneta Hyundai H100, con placas YU-9970-A, circulaba con dirección a la capital yucateca.
Cuando estaba a 400 metros de llegar al Periférico de Mérida, altura de la colonia Francisco Villa de Kanasín, rebasó a un vehículo, pero al hacer esta maniobra se estrelló contra un camión Chevrolet Silverado, con placas SZ-0918-E del estado de Quintana Roo.
El camión transitaba sobre la calle 10 de Francisco Villa, de sur a norte, pero cuando llegó a la carretera su conductor no respetó la señal de alto y asomó en el carril sin precaución, lo que provocó que la camioneta que iba rebasando lo colisionara de frente.
Tras el choque, los dos tripulantes de la primera unidad quedaron prensados al destruirse la cabina y hubo necesidad de que bomberos y paramédicos llegaran al sitio para rescatarlos.
Luego de valorarlos en la ambulancia de la SSP fueron trasladados al hospital.
El guiador del camión responsable, al ver lo sucedido, se detuvo metros adelante y descendió para huir, dejando la unidad en abandono en una gasolinera.
Al lugar del accidente llegó la Policía Municipal de Kanasín, la Policía Estatal, paramédicos y elementos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CELEBRAN DÍA DE LA NIÑEZ EN SAN SEBASTIÁN

Published

on

En el barrio de San Sebastián se realizaron festejos por el Día de la Niñez, donde la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró su compromiso con el bienestar infantil.

“Celebramos a nuestras niñas y niños, pero también celebramos lo que representan, esperanza, futuro y la fuerza que mueve a Mérida todos los días. Ver sus sonrisas nos recuerda por qué trabajamos con tanto compromiso”, expresó la presidenta municipal.

Durante el evento, ante vecinos de la zona, agradeció al comité “Vivo mi Barrio Bravo de San Sebastián” y a su presidente José Raúl Baeza Sánchez por la invitación para participar en la celebración comunitaria.

El Ayuntamiento informó que mantiene una agenda con más de 30 actividades para la infancia, como la Dino Feria, rallys familiares, caravanas, cine y festivales en distintos puntos de la ciudad hasta el 3 de mayo.

Además, se destacó la implementación de programas como el Centro Municipal de Autismo, ludotecas y más de 60 Centros Aprende, enfocados en el desarrollo integral de niñas y niños.

También se refuerzan acciones mediante el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Mérida) y la Unidad Especializada de Primer Contacto, orientadas a la atención y protección de menores.

En materia preventiva, programas como DINNO y la labor de la Policía Municipal a través de UNESPAVIFAG buscan atender la violencia familiar y promover entornos seguros para la infancia.

Finalmente, la alcaldesa llamó a fortalecer la convivencia comunitaria y el cuidado colectivo, destacando la importancia de trabajar unidos por el presente y futuro de la niñez meridana.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL RELANZA LA “EXPO CAMPO”

Published

on

Durante un recorrido por la Expo Campo 2026, el gobernador Joaquín Díaz Mena refrendó el compromiso de incrementar la inversión en el sector agropecuario para mejorar la producción y los ingresos de las familias.

El mandatario destacó que el evento fue relanzado tras no realizarse en la administración anterior, reuniendo a más de 400 expositores de los sectores agroindustrial, pesquero y científico.

“Relanzamos Expo Campo porque entendemos que el campo no puede esperar. Necesita impulso, inversión y coordinación para que las productoras y los productores tengan más oportunidades y mejores condiciones para salir adelante”, señaló Díaz Mena.

Indicó que su administración impulsa obras como caminos sacacosechas y gestiona recursos para ampliar programas de riego con paneles solares, ante el aumento en la demanda de productores.

También informó que, tras reunirse con el secretario de Agricultura, se autorizó la visita de especialistas para avanzar en un proyecto de producción de mosca contra el gusano barrenador del ganado en la entidad.

Añadió que solicitó incluir a citricultores en el programa Fertilizantes para el Bienestar y reconoció el respaldo federal para fortalecer el campo yucateco.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a productores apícolas por su trayectoria y aportaciones al desarrollo del sector en Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, destacó la importancia de la Expo Campo como una de las principales ferias agrícolas y pesqueras del país.

“Estamos seguros de que, con el rumbo claro de este Gobierno del Renacimiento Maya, no solo tendremos un campo más productivo, sino también un estado más seguro, con desarrollo, prosperidad compartida y bienestar para las familias del campo”, afirmó Cabrera Quijano.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, subrayó que el evento refleja el trabajo de miles de productores y el avance del campo en la entidad.

“Esta Expo Campo no es solo una feria, es una señal clara de que el campo yucateco está avanzando, de que se puede producir más cuidando el medio ambiente y de que es posible construir una comercialización más justa para quienes hacen del campo su vida”, apuntó Medina Rodríguez.

El gobernador recorrió también el Festival de la Miel y el Mercado Renacer del Campo Yucateco, donde productores locales comercializan sus productos sin intermediarios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONSTRUYEN VIVIENDAS TRAS INCENDIO EN DZUNUNCÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida inició la rehabilitación y construcción de viviendas afectadas por el incendio del 8 de abril en San Luis Sur Dzununcán, donde 10 hogares resultaron dañados, tres con pérdida total.

Durante la supervisión, la alcaldesa señaló el respaldo a las familias afectadas.

“Hoy venimos a decirles que no están solos, que tienen una alcaldesa que los cuida y los va a proteger. Este es un gobierno humanista que trabaja con cercanía y pone en el centro a las familias meridanas que más nos necesita”, afirmó Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal.

Indicó que desde el inicio de la contingencia se instruyó mantener atención permanente en la zona. Se brindó acompañamiento y seguimiento a las necesidades de las familias afectadas.

Entre los apoyos otorgados destacan despensas, ropa, artículos básicos, limpieza de predios y retiro de escombros, en coordinación con Obras Públicas y el DIF Mérida.

“Cada acción que realizamos tiene un propósito claro: mejorar la calidad de vida de las familias. El dinero de los meridanos se destina para lo que más importa, que es apoyar a quienes más lo necesitan como en momentos que han sido difíciles para estás familias”, expresó la alcaldesa.

El Ayuntamiento instaló mesas de atención para la reposición de documentos oficiales y apoyó en trámites a quienes perdieron su documentación. También se organizó un bazar de ropa para las familias afectadas.

“Este gobierno está en territorio, escuchando y resolviendo. Nuestra prioridad son ustedes, las familias meridanas, y no vamos a dejar a nadie atrás”, subrayó Patrón Laviada.

En coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, se realizan evaluaciones técnicas para definir la demolición, reparación o reconstrucción de viviendas.

En esta etapa, se demolieron tres casas con daños severos y se preparan trabajos de reconstrucción y rehabilitación en predios con afectaciones parciales.

“Este es un nuevo comienzo. Vamos a reconstruir no sólo casas, sino la tranquilidad y la seguridad de sus familias. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, concluyó la presidenta municipal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!