Connect with us

Más Noticias

LA MATARON DESCONOCIDOS QUE OFRECIERON IR “AL AFTER”

Published

on

Una mujer fue asesinada el pasado jueves por dos personas, un hombre y una mujer, que se acercaron a ella para convivir en un bar del centro de la ciudad de Mérida.

La invitaron a un “after” al notarla alcoholizada, junto a un amigo del trabajo que la acompañaba, pero en el camino fueron drogados y despojados de sus pertenencias.

La yucateca Alejandra Naomi R. B., de 20 años de edad, y su acompañante, el chilango José Israel E. G., de 41 años, fueron capturados e imputados por feminicidio y robo con violencia cometidos durante la madrugada del pasado 24 de noviembre.

El cuerpo de la víctima fue abandonado sobre la vía pública tras haberla golpeado hasta la muerte por resistirse a entregar su bolso.

Su compañero, Jesús Enrique Q. U., ingirió una cerveza que le invitaron los asesinos cuando ya estaban a bordo de un supuesto vehículo de plataforma privada, perdiendo el conocimiento a los pocos minutos.

Pero antes de quedar inconsciente observó que su amiga, Karina Gricel N. M., forcejeaba con las personas que acababan de conocer para que no le quitaran sus pertenencias.

La víctima llegó al bar con dos compañeros a las 6:30 de la tarde, luego de salir de su centro de trabajo en un día normal. Una de las amigas se retiró poco antes de las 9:00 de la noche, cuando Jesús Enrique Q. U. Y karina Gricel se quedaron solos y fueron abordados por los criminales.

Convivieron y bebieron alcohol por unas cinco horas, hasta que a la 1:30 de la mañana decidieron irse, cuando la ahora occisa se encontraba en estado de ebriedad.

El presunto feminicida aprovechó para invitarlos a ir a un “after” todos juntos, pero ya en el auto, que supuestamente es utilizado para el servicio de transporte de pasajeros de una plataforma de taxis, les ofrecieron una cerveza y momentos después de haberla tomado empezaron a sentir que se desvanecían.

Lo último que pudo ver Jesús Enrique es que la otra presunta feminicidia tenía puestas las manos sobre el bolso de Karina, quien, aún en su estado, le reclamó y quiso jalar sus pertenencias.

Los criminales la sujetaron de forma brusca sin que el automóvil se detuviera, transitando sobre la colonia Vicente Solís, en el sur de Mérida.

En esos rumbos la golpearon hasta producirle la muerte, la cual tuvo como causa traumatismo toraco abdominal cerrado.

Los agresores se apoderaron de sus pertenencias dejando expuesto el cuerpo de la víctima en la vía pública. Fue descrita como una mujer de aproximádamente 35 años de edad, vestida con un short de mezclilla, blusa azul y sandalias, con la ropa rasgada  y tirada junto a un bolso hecho pedazos.

También, aprovechando el estado de inconciencia del acompañante, lo golpearon en diversas partes del cuerpo y se apoderaron de sus pertenencias.

El asesinato se empezó a investigar como feminicidio y podría ser tipificado como tal, pues la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez considero en razón de género la privación de la vida de la pasiva Karina, que se originó al ser expuesto su cuerpo en un lugar público y más por la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba al momento de la comisión del delito.

Ambos imputados estarán en prisión preventiva como medida cautelar y el 2 de diciembre se decidirá su situación jurídica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN BRIGADAS ESPECIALES PARA MEJORAR MERCADOS

Published

on

Con el objetivo de dignificar los centros de abasto, brigadas especiales del programa “El mercado es tuyo, cuídalo” arrancaron labores en el mercado de Chuburná, como parte de una campaña de concientización y mejoramiento integral.

La subdirectora de Mercados Públicos, Dafne López Osorio, informó que el programa llegará a los 14 mercados de la ciudad, incluidos Lucas de Gálvez, San Benito, Cholul, Caucel, Santa Ana, Alemán y Chembech.

El pasado viernes comenzaron los trabajos en Chuburná, con acciones como lavado de pisos, limpieza de cortinas metálicas, reparación de losetas y pintura interior y exterior.

En el área de carnicería se realizaron reparaciones de piletas de acero inoxidable, reordenamiento de cableado, limpieza de techos, desagüe de pozos y sustitución de luminarias.

También, se colocaron reflectores LED en el estacionamiento y se pintaron los espacios de parqueo con esmalte amarillo para mejorar la visibilidad y orden.

El personal realizó control larvario junto con locatarios, eliminando recipientes con agua, aplicando larvicidas y desaguando registros para evitar criaderos de mosquitos.

“Esta campaña también tiene el objetivo de trabajar de la mano con los locatarios, ayudándonos a detectar áreas de mejora, escuchando de cerca sus propuestas y necesidades, pues Mérida y sus mercados con ellos serán mejores”, expresó López Osorio.

En Chuburná, se beneficiaron 60 locatarios, con 180 m² de pisos lavados, 615 m² de pintura, 18 luminarias cambiadas, 4 reflectores instalados y resanado de 18 metros lineales de muros.

Asimismo, se instalaron 2 tarjas para utensilios y 2 lavamanos para los usuarios del área de comidas, además de concluir el mantenimiento de 2 pozos y 4 registros.

Finalmente, se destacó que las labores de mantenimiento se hacen diariamente en todos los mercados, y que la brigada especial irá avanzando de forma paulatina por los mercados meridanos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECUPERAN PARQUE JAPONÉS CON “MÉRIDA TE CUIDA”

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó la primera intervención social del programa “Mérida te Cuida”, para revitalizar el Parque Japonés en Jardines de Nueva Mulsay III.

“En esta nueva forma de gobernar, dar seguridad a las familias con espacios públicos dignos es parte de nuestras prioridades”, afirmó Patrón Laviada.

En este sentido, se llevaron a cabo labores de poda, limpieza, pintura, reparación de luminarias y reflectores, así como la rehabilitación de la malla ciclónica de la cancha.

“Promovemos una intervención estratégica focalizada de 11 direcciones municipales que, junto con los vecinos, buscamos garantizar la paz en esta y otras comunidades”, dijo la Presidenta Municipal.

La intervención respondió a problemáticas detectadas como el consumo de alcohol, conductas sospechosas, interacciones inadecuadas y daños a la infraestructura.

Se instalaron módulos de adopción de árboles, talleres ambientales, feria de salud, actividades artísticas y la campaña DINO contra la violencia infantil del SIPINNA.

También, se realizaron actividades físicas, torneo de fútbol, educación vial, prevención del embarazo adolescente, arte-terapia y obra de títeres.

“Trabajamos en reducir factores de riesgo mediante acciones integrales que promuevan entornos seguros para las niñas, niños y jóvenes”, subrayó Cecilia.

Las familias disfrutaron un ambiente comunitario con música, información y servicios en un parque revitalizado para la sana convivencia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN REMODELACIÓN DE PISTA DE REMO Y CANOTAJE

Published

on

La Pista de Remo y Canotaje se encuentra en plena remodelación para convertirse en sede de la Olimpiada Nacional de estas disciplinas, a celebrarse del 24 de junio al 13 de julio.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió el espacio junto al director general de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo, para supervisar los trabajos que buscan dejar el lugar en condiciones óptimas.

“Con esta remodelación impulsamos el renacimiento de la infraestructura deportiva y de estas disciplinas en el estado”, afirmó Díaz Mena.

Entre los trabajos, destaca el dragado de los 2 mil metros de competencia, área que presentaba gran acumulación de arena y que ahora volverá a funcionar adecuadamente.

Además, se lleva a cabo la rehabilitación de la torre de jueces, construida en 1999, así como de las zonas de jueces y bodegas para almacenamiento de botes, que presentaban deterioro.

En el recorrido, participaron también la diputada local María Esther Magadán Alonzo, el Alcalde Erik Rihani González y el director del IDEY, Armín Lizama Córdova.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!